Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Una contribución través del aprendizaje para la enseñanzapara del concepto de líneas notables en el triángulo en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann del corregimiento de San Wiedemann del corregimiento de San Antonio de Prado Medellín

Londoño Yepes, Gabriel Jaime (2015) Una contribución través del aprendizaje para la enseñanzapara del concepto de líneas notables en el triángulo en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann del corregimiento de San Wiedemann del corregimiento de San Antonio de Prado Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Resumen: en la actualidad los ambientes escolares están siendo permeados por diferentes factores sociales, entre ellos diferentes problemáticas que afectan el desarrollo físico e intelectual del niño o la niña. En la siguiente presentación temática, encontrarás una propuesta de aula, en la cual se plantean diferentes investigaciones relacionadas con la influencia de las problemáticas sociales en la escuela y como los componentes de diferentes teorías entre ellas el aprendizaje colaborativo y la teoría histórico-cultural de Vygotsky posibilitan el mejoramiento de comportamientos y la adquisición de saberes en función de un ciudadano íntegro. De igual manera se presenta la metodología de investigación “investigación-acción”, la cual será aplicada a una unidad de investigación a través de una secuencia metodológica en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del concepto de líneas notables en el triángulo., Abstract: Nowadays the school environments are being permeated by different social factors, including various problems that affect the physical and intellectual development of the child. The following thematic presentation willshow you a proposal for the classroom, where various researches are presented concerning with the influence of social problems in schools. Besides, how components of different theories as collaborative learning and the cultural-historical theory of Vygotsky carry out the behavior improvement and the acquisition of knowledge for and integral citizen. In the same way this work presents research methodologies “action research” which will be applied to a research unit through a methodological sequence in relation to the teaching – learning process of the concept notable lines in the triangle.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Ambiente escolar, Aprendizaje colaborativo/cooperativo, Teoría histórico-cultural, Enseñanza-aprendizaje, School environment, Collaborative/cooperative learning, Cultural-historical theory, Teaching-learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54575
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :06 Febrero 2017 13:41
Ultima modificación:06 Febrero 2017 13:41
Ultima modificación:06 Febrero 2017 13:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox