Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de Medellín Antioquia.

Cueto Fuentes, Eduardo Nicolás (2016) Análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de Medellín Antioquia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: El presente trabajo se basa en los últimos estudios de transporte que se realizaron en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Estudio de rutas de buses, Modelación de la Red Vial del Valle de Aburrá, y Plan Maestro de Movilidad. Se genera el análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de Medellín Antioquia, utilizando el modelo de elección discreta Logit Multinomial y la matriz de Vester, los cuales determinan que existe una preferencia por el SIT, en comparación con el modo de transporte bus o colectivo, bajo el supuesto de que los atributos y rasgos de costo, tiempo y accesibilidad sean similares. Pero desde la óptica del transporte informal existe una marcada preferencia en la actualidad por la elección de este modo, como instrumento de conexión o alimentador del SIT, aumentado la cobertura y disminuyendo los tiempos de transporte de algunas zonas., Abstract: This research is based on the latest transport studies that were conducted in the Metropolitan Area of Aburrá Valley: Bus routes study, Modeling of Road Network at Aburrá Valley and Master Plan of Mobility. A microeconomic analysis of the massive and collective transport was carried out. The analysis was lead in the basin number three of Medellin Antioquia. The Logit Multinomial Discrete Choice Model and Vester matrix were used. The research wanted to determine if there is a preference for SIT based on the transport mode (Bus or collective), under the assumption that attributes and features like cost, time and accessibility were similar. There is a preference for informal transport as an element for SIT connection. Informal transport increases coverage and reduces transport times in some areas

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Botero Botero, Sergio
Información adicional:Maestría en Ciencias Económicas Línea de investigación: Microeconomía
Palabras clave:Transporte público, Política pública, Elección discreta, Externalidades, Matriz de Vester, Public transport, Public policy, Discrete choice, Externalities, Vester matrix
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias Humanas y Económicas > Escuela de Economía
Código ID:54526
Enviado por : Eduardo Nicolás Cueto Fuentes
Enviado el día :28 Noviembre 2016 16:31
Ultima modificación:28 Noviembre 2016 16:31
Ultima modificación:28 Noviembre 2016 16:31
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox