Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La tarea docente en la formación científica de los niños: una propuesta didáctica para estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa la Milagrosa

García Botero, Julieta María (2016) La tarea docente en la formación científica de los niños: una propuesta didáctica para estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa la Milagrosa. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta que surge del análisis crítico del quehacer pedagógico acerca de la enseñanza de los seres de los seres vivos, donde la Tarea Docente en la formación científica de los niños, juega un papel transcendental para el desarrollo del pensamiento científico. En el curso de esta búsqueda, se implementa una propuesta didáctica caracterizada por la enseñanza de los seres vivos a partir de la integración de teoría y experimentación en la formación de ciencias naturales; a través de estrategias como: la implementación de mini proyectos de investigación, pequeños experimentos, lecturas científicas, y salida de campo a partir de un trabajo cooperativo entre los estudiantes, y con una metodología de trabajo experimental donde el maestro asume el compromiso de formar ciudadanos para la sociedad del conocimiento., Abstract: This paper presents a critical analysis of pedagogical work on the teaching of beings of living beings is presented, where the teaching task in the scientific education of children; It takes a very transcendental for the development of scientific thought paper. In the course of this search, a didactic teaching characterized by living beings from the integration of theory and experimentation in the formation of natural sciences is implemented; through strategies such as: the implementation of mini research projects, small experiments, scientific readings and field output from a cooperative work among students, and a methodology of experimental work, where the teacher is committed to form citizens for the knowledge society

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Línea de Investigación: Investigación-Acción Educativa
Palabras clave:Enseñanza, Pensamiento científico, Formación científica, Tarea docente, Education, Scientific training, Scientific thinking, Teaching
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54302
Enviado por : Unnamed user with email jumgarciabo@unal.edu.co
Enviado el día :17 Noviembre 2016 19:56
Ultima modificación:17 Noviembre 2016 19:56
Ultima modificación:17 Noviembre 2016 19:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox