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Criterios para justificar semáforos de tiempo fijo

Cadavid Agudelo, Sara (2016) Criterios para justificar semáforos de tiempo fijo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

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Resumen

Resumen: Los dispositivos semafóricos son aplicados en algunos casos para solucionar problemas de movilidad en función de las algunas características operacionales del tránsito como las demoras, tiempos de viaje o la seguridad vial. Medellín utiliza estos dispositivos para planear y regular la circulación del tránsito. Técnicamente la implementación de semáforos de tiempo fijo está referenciado y justificado en el Manual de Señalización Vial de Colombia 2015, el cual toma los mismos criterios del Highway Capacity Manual (HCM) o Manual de Capacidad de Carreteras de los Estados Unidos de Norteamérica, 2010. Con el presente estudio se busca revisar, validar y proponer nuevos valores para volúmenes mínimos de vehículos que justifiquen para las condiciones colombianas el control del tránsito mediante semáforos de tiempo fijo, en función de la capacidad en las intersecciones y el criterio de minimizar la interrupción continua del tránsito y las demoras, los cuales actualmente son empleados para justificar técnicamente su provisión., Abstract: In some cases, traffic light devices are applied to solve mobility problems according to some operational traffic characteristics as delays, travel times and road safety. Medellin uses these devices to plan and regulate traffic flow. Technically the implementation of fixed time traffic lights is referenced and justified in the Colombian Traffic Control Devices Manual, 2015, which takes the same criteria from the Highway Capacity Manual of United States, 2010. This study aims to review, validate and propose new values for minimum vehicles volumes to justify fixed time traffic control for Colombian conditions, based on intersections capacity and the criterion of minimizing the continued traffic disruption and delays, which currently are used to technically justify their provision

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Información adicional:Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte
Palabras clave:Semáforo, Tiempo fijo, Ceda el paso, Pare, Tránsito, Tiempo de demora, Grado de saturación, Traffic light, Fixed time, Yield, Stop, Traffic, Delay time, Degree of saturation
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería Civil
Código ID:54130
Enviado por : Sara Cadavid Agudelo
Enviado el día :08 Noviembre 2016 16:01
Ultima modificación:08 Noviembre 2016 16:01
Ultima modificación:08 Noviembre 2016 16:01
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