Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de competencias lectoras y comunicativas a través de textos científicos

Valencia Restrepo, Paula Marcela (2016) Diseño de una estrategia metodológica que contribuya al desarrollo de competencias lectoras y comunicativas a través de textos científicos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

10MB

Resumen

En la búsqueda de la enseñanza de las ciencias, de su comprensión y aplicación al mundo real, es necesario desarrollar en los estudiantes actitudes críticas, reflexivas y activas frente al conocimiento. La lectura es una puerta esencial a todo tipo de conocimiento, ya que genera autonomía en los procesos de aprendizaje; esta estrategia metodológica busca a través de la lectura de textos científicos, orientados por el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias lectoras y comunicativas, la apropiación de conceptos y un aprendizaje significativo de las ciencias naturales-química. Los estudiantes de la Institución Educativa Federico Ángel del municipio de Caldas-Ant., que participaron en la propuesta, muestran mejoras significativas en su proceso lector y comunicativo, al desempeñarse mejor en las pruebas de análisis inferencial y participar activamente en programas radiales de la institución., Abstract: In the pursuit of science education, their understanding and real-world application, it is necessary to develop students critical attitudes, reflective and active towards knowledge. Reading is an essential door to all kinds of knowledge, generating autonomy in the learning process; this methodological strategy seeks through reading scientific texts, guided by the collaborative work and the development of reading and communication skills, the appropriation of concepts and meaningful learning of natural - chemical sciences. Students of School Federico Angel of the municipality of Caldas -Ant., Who participated in the proposal, show significant improvements in your reader and communication process to perform better on tests of inferential analyzes and actively participate in radio programs of the institution

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Linea de investigación sociocrítica
Palabras clave:Lectura, Textos científicos, Sprendizaje significativo, Trabajo colaborativo, Actitud crítica, Reading, Scientific texts, Meaningful learning, Collaborative work, Critical attitude
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:54042
Enviado por : Paula Marcela Valencia Restrepo
Enviado el día :31 Oct 2016 19:17
Ultima modificación:13 Mar 2018 14:51
Ultima modificación:13 Mar 2018 14:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox