Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Factores determinantes de la aceptación tecnológica del e-commerce en los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño

Franco Castaño, Sebastian (2016) Factores determinantes de la aceptación tecnológica del e-commerce en los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente trabajo de grado pretende analizar la aceptación tecnológica del e-commerce en los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño. Inicialmente se identifican los principales factores que afectan la intención de uso de esta herramienta. Luego se verifica la relación entre las variables del modelo a través de un análisis factorial por el método de componentes principales y finalmente se proponen estrategias que estimulen la intención de uso del comercio electrónico. Factores como la norma subjetiva, la confianza y la actitud de uso tienen una asociación directa con la intención de uso del comercio electrónico en la población objeto de estudio. Se concluye que el modelo de aceptación tecnológica para e-commerce en los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño permite identificar las principales variables asociadas al uso de la herramienta y sus aportes permiten proponer estrategias que estimulen la introducción de este modelo de negocio en la región., Abstract: This grade work analyzes the technological acceptance of e-commerce in the municipalities of Altiplano del Oriente Antioqueño. Initially the main factors affecting the intended use of this tool are identified. The relationship between the variables of the model is then verified through a confirmatory factor analysis and finally strategies that stimulate the intended use of e-commerce are proposed. Factors such as the subjective norm, confidence and attitude of use have a direct association with the intended use of electronic commerce in the study population. It is concluded that the model of technological acceptance for e-commerce in the municipalities of the Altiplano del Oriente Antioqueño identifies the main variables associated with the use of the tool and its contributions allow us to propose strategies to encourage the introduction of this business model in the región.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Montoya Restrepo, Luz Alexandra
Información adicional:Línea de Investigación: Modelamiento y análisis de energía, ambiente y economía
Palabras clave:Adopción de tecnologías de la información, Modelo de Aceptación tecnológica, Influencia social, Adoption of information technology, Technology acceptance model, Social influence, Perceived usefulness
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Ingeniería de la Organización
Código ID:54004
Enviado por : Señor Sebastian Franco Castaño
Enviado el día :27 Oct 2016 19:36
Ultima modificación:15 Mar 2018 16:18
Ultima modificación:15 Mar 2018 16:18
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox