Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Del enlace iónico a las propiedades físico-químicas de soluciones acuosas de sales inorgánicas: manejo integrado de conceptos y estrategias de enseñanza, en busca de un aprendizaje significativo

Yeferson, Mosquera Mosquera (2016) Del enlace iónico a las propiedades físico-químicas de soluciones acuosas de sales inorgánicas: manejo integrado de conceptos y estrategias de enseñanza, en busca de un aprendizaje significativo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: En la actualidad la enseñanza puede orientarse aprovechando tanto los modelos y métodos del sistema tradicional, como las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje herramientas que brinda la modernidad. En este trabajo, se presenta una propuesta de enseñanza del concepto de enlace químico como marco conceptual para el estudio de las propiedades fisicoquímicas de las sales inorgánicas en solución acuosas (en los estudiantes del grado decimo en la I. E. La independencia), a través del uso de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan “intervenir” con eficacia la práctica educativa, y que incluye evaluación de los conocimientos previos, presentación de conceptos y teorías en clase magistral, uso de TIC´s (Tecnologías informáticas de la comunicación), realización de talleres y actividades experimentales, exposiciones, socialización y autoevaluación. Lo anterior, desarrollado en tres ciclos de aprendizaje. Palabras clave: Enlace químico, socialización, autoevaluación, TIC´s, sales inorgánicas, método, herramientas., Abstract: Currently teaching can be oriented taking advantage both models and methods of the traditional system, such as various learning strategies teaching tools offered by modernity. In this work, a proposal for teaching the concept of chemical bond as a conceptual framework for the study of the physicochemical properties of the inorganic salts in aqueous solution (in sophomores in IE Independence) is presented through the use of different teaching and learning strategies that allow "intervene" educational practice effectively, and that includes evaluation of prior knowledge, presentation of concepts and theories lecture, use of ICT (information technologies of communication), attainment of workshops and experimental activities, use of models, socialization and self-evaluation. This developed in three learning cycles

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Enlace químico, socialización, Autoevaluación, TIC´s, Sales inorgánicas, Método, Herramientas, Chemical bonding, Socialization, Self-assessment, ICT, Inorganic salts, Methods, Tools
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:53952
Enviado por : yemosquera Yeferson Mosquera Mosquera
Enviado el día :18 Oct 2016 21:30
Ultima modificación:18 Oct 2016 21:30
Ultima modificación:18 Oct 2016 21:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox