Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Construcción de sistemas de representación numérica en el aula de clase potenciando la competencia comunicativa

Vásquez Pulido, Cindy Carolina (2011) Construcción de sistemas de representación numérica en el aula de clase potenciando la competencia comunicativa. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

854kB
[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

549kB
[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB
[img] PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

Este trabajo es el producto de la implementación de una propuesta didáctica aplicada con estudiantes de grado Sexto de la Institución Educativa Distrital Almirante Padilla, motivado por el reconocimiento de algunas dificultades encontradas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas básicas, se suma a lo anterior la dificultad de los alumnos de comunicar correctamente las ideas, usando el lenguaje propio de las matemáticas ya sea en forma oral, escrita, simbólica o gráfica. Para ello se basó en el desarrollo y manejo del sistema de numeración decimal. Eligiendo como estrategia de trabajo la lectura y escritura de textos relacionados con las matemáticas con el fin de que sus niveles de motivación aumenten, estipulando como proyecto la construcción del conocimiento basado en estrategias de comunicación. / Abstract. This work is a result of didactic implementation approach applied with sixth grade students of District School Almirante Padilla, motivated by the recognition of some difficulties encountered in the process of learning of basic math, in addition to the above the difficulty of students successfully communicate ideas using the language of mathematics either oral, written, symbolic or graphic. This was based on the development and management of decimal system. Choosing as a working strategy of reading and writing texts related with mathematics in order to increase their levels of motivation, stipulating, as knowledge construction project based on communication strategies.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Sánchez B., Clara Helena
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Educación matemática; Sistemas de representación; Competencia; Comunicación; Sistema numérico / Mathematics education; Systems of representation; Competence; Communication; Number system
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:5317
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :25 Noviembre 2011 13:52
Ultima modificación:25 Noviembre 2011 13:52
Ultima modificación:25 Noviembre 2011 13:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox