Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Ecosistemas de aprendizaje para la enseñanza de las leyes de los gases con un enfoque de pensamiento sistémico

Lora, Francisco Javier (2016) Ecosistemas de aprendizaje para la enseñanza de las leyes de los gases con un enfoque de pensamiento sistémico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

12MB

Resumen

Resumen: Los Ecosistemas de Aprendizaje permitieron agilizar y dinamizar la apropiación del tema como el de las Leyes de los Gases de una manera Sistémica. En la aplicación de este Ecosistema se generaron varios momentos como la caracterización, donde se hizo un estudio concienzudo de la población intervenida, la planeación y la práctica por medio de Experiencias de Aula a partir de material concreto. También se permitió el Apoyo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje como la plataforma Moodle, el simulador de Modelos Vensin. Además de lo anterior, se brindó apoyo por medio de Clases Magistrales y Asesorías. Posteriormente en el momento Evaluativo y Valorativo se permitió evidenciar los logros obtenidos al contrastar los resultados del grupo intervenido con los del grupo referencial. Al final de la intervención se analizaron los resultados y se sacaron conclusiones a cerca de la pertinencia, operatividad, accesibilidad, mejoramiento en las Buenas Prácticas de Enseñanza Aprendizaje (BPEA), las ventajas y desventajas acerca de la utilización de este Proyecto de Aula., Abstract: The Learning Ecosystem allowed expedite and energize the appropriation of issues such as the Laws of Gases in a systemic way. In the application of the Ecosystem several times as characterization, where a thorough study of the intervened population, planning and practice through classroom experiences from concrete material was generated. Support of Virtual Learning Environments such as Moodle platform simulator models Vensin is also allowed. In addition to the above, it supports through lectures and Advisories are provided. Later in the evaluation and evaluative evidence was allowed time achievements by contrasting the results of the group intervened with the reference group. At the end of the intervention the results were analyzed and conclusions were drawn about the relevance, operability, accessibility, improvement in Teaching Learning Best Practices (BPEA), the advantages and disadvantages about using this Classroom Project

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Proyecto de aula, Leyes de los gases, Ecosistema de aprendizaje, Sistémica, Material concreto, Classroom project, Concrete material, Gas laws, Learning ecosystem, Systemic
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:53013
Enviado por : Magister FRANCISCO JAVIER LORA
Enviado el día :23 Junio 2016 20:41
Ultima modificación:23 Junio 2016 20:41
Ultima modificación:23 Junio 2016 20:41
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox