Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Relaciones entre la teoría de los modelos mentales y la construcción de una propuesta educativa a partir de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de célula en el grado quinto de básica primaria

Narváez Rebellón, Luis Hernán (2016) Relaciones entre la teoría de los modelos mentales y la construcción de una propuesta educativa a partir de una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de célula en el grado quinto de básica primaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

503kB

Resumen

El presente trabajo está dirigido hacia la construcción de una propuesta educativa para la enseñanza del concepto de célula, partiendo de una unidad didáctica basada en los ciclos didácticos de Sanmartí los cuales son contrastados con la Teoría de los Modelos Mentales de Johnson Laird. Se parte de una pregunta problematizadora o una situación problema y a partir de ella y con la ayuda de prácticas de laboratorios desarrollados dentro de una Unidad Didáctica se pretende que el alumno transforme el modelo mental que tenía por un modelo mental más elaborado que pueda ser utilizado en otras situaciones o en otros contextos., Abstract: The present work is directed toward the construction of an educational proposal for the teaching of the concept of cell, starting from a teaching unit based on the didactic cycles Sanmartí wich one contrast with the Theory of the Mental Models of Johnson Laird. It is part of a question problema or a problema situation and from it and with the help of laboratories practice developed within a teaching unit it is intented that student transform the mental model that had for a more elaborated mental model that can be used in other situations or in other context.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Modelos mentales, Ciclos didácticos, Representaciones mentales, Unidad didáctica, Célula, Mental models, Teaching cycles, Mental representations, Didactic unit, Cell
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52909
Enviado por : Magister Luis Hernán Narváez Rebellón
Enviado el día :20 Junio 2016 12:50
Ultima modificación:24 Apr 2018 14:57
Ultima modificación:24 Apr 2018 14:57
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox