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Revisión Conceptual de la Lealtad en Servicios Hoteleros

Escamilla Santamaría, Martha Aurora (2011) Revisión Conceptual de la Lealtad en Servicios Hoteleros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

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Resumen

La creciente competitividad de los mercados obliga a la generación de estrategias que permitan retener clientes; la lealtad, surge como una respuesta ante esta necesidad y ha demostrado beneficios tanto para las empresas en términos de aumento de ingresos y reducción de costos como para los consumidores en términos de comodidad, confianza y ahorro. El sector servicios, tiene mayor potencial de generación de lealtad que el de bienes. La lealtad a los destinos turísticos se encuentra mediada por variables como la satisfacción del turista, la imagen del destino y el apego al lugar. Actualmente las investigaciones acerca de la lealtad en servicios hoteleros giran alrededor de la determinación y clasificación de los factores críticos en la generación de experiencias positivas en los huéspedes. / Abstract. The growing market competition has forced the generation of strategies that allow client retention. Loyalty has come as an answer to this need and has shown benefi ts not only for companies in terms of income increase and cost reduction, but also for consumers in terms of comfort, trust and savings. The service sector shows a higher potential of generating loyalty than the goods sector. Loyalty in touristic destinations is measured by variables such as tourist satisfaction, image of the destination and attachment to the place. Currently, research about loyalty in hotel services turn around the determination and classification of the generation of critical factors in positive experiences for guests.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración
Palabras clave:lealtad; marketing; satisfacción / Loyalty; marketing; satisfaction
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:5282
Enviado por : Martha Aurora Escamilla Santamaría
Enviado el día :23 Noviembre 2011 16:03
Ultima modificación:23 Noviembre 2011 16:03
Ultima modificación:23 Noviembre 2011 16:03
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  • Revisión Conceptual de la Lealtad en Servicios Hoteleros. (deposited 23 Noviembre 2011 16:03) [Currently Displayed]

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