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Análisis del valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Caso de estudio centros comerciales ciudad de Manizales

Quintero Arroyave, Wilson Adrián (2016) Análisis del valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Caso de estudio centros comerciales ciudad de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

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Resumen

En un mercado globalizado y cada vez más competitivo el consumidor ha adquirido mucho más protagonismo, el papel que ocupan las marcas en la estrategia empresarial es central, la medición y control de esta se constituye como un insumo para la toma de decisiones. Es por ello que la presente investigación aplica un instrumento de medida de valor de marca a través de siete variables: Sobreprecio, satisfacción, lealtad, calidad percibida, liderazgo, valor de uso y personalidad; que evalúan la percepción del consumidor, a un caso de estudio enfocado en los centros comerciales de la ciudad de Manizales. Esta propuesta analiza la percepción del valor de marca desde la perspectiva del consumidor, constituyéndose como una herramienta fiable y practica para la elaboración de estrategias enfocadas en las características que realmente percibe el consumidor, por parte de estas empresas, Abstract : In a more competitive market and increasingly globalized consumer has acquired much more importance, the role played marks in business strategy is central, measurement and control of this is constituted as an input for decision-making. That is why this research applies a measuring instrument Brand value through seven variables: Surcharge, satisfaction, loyalty, perceived quality, leadership, use value and personality; evaluating consumer perception, a case study focused on shopping centers in the city of Manizales. This proposal analyzes the perception of Brand value from a consumer perspective, becoming a reliable and practical tool sor developing strategies focused on the features that really perceived by the consumer, by these companies

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Hurtado, Pedro Luis and Chica Mesa, Juan Carlos
Información adicional:Trabajo de grado presentado como requisito final para optar al título de: Magíster en Administración. Línea de Investigación: Marketing.
Palabras clave:Valor de marca, Estrategias de mercadeo, Consumidor, Competencia económica, Ventaja competitiva, Administración de mercadeo, Brand Equity, Marketing strategy, Consumer, Competition, Competition advantage, Marketing management
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:52753
Enviado por : Magister Wilson Adrián Quintero Arroyave
Enviado el día :23 Junio 2016 20:01
Ultima modificación:23 Junio 2016 20:01
Ultima modificación:23 Junio 2016 20:01
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