Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Un modelo de comercialización: estudio práctico de caso Ferretería Ovni de San Andrés Islas

Badavid Quiroz, Hayet (2016) Un modelo de comercialización: estudio práctico de caso Ferretería Ovni de San Andrés Islas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

993kB

Resumen

El propósito de la presente investigación se centra en diseñar una estrategia enfocada en la relación con los clientes para la Ferretería OVNI de San Andrés Islas, que responda a las exigencias de los clientes actuales y posibilite la captación de nuevos clientes logrando fidelizarlos; para ello, se parte de una caracterización de los clientes de la empresa; a partir de los resultados de dicha caracterización, se propone una estrategia de servicio al cliente que le permita a la empresa dar respuesta a las exigencias del mercado actual y hacer frente a la competencia; y por último, se genera una propuesta de fidelización del cliente para la Ferretería OVNI de San Andrés Islas, Abstract : The purpose of this research focuses on designing a focus on customer relations for the company Ferretería OVNI of San Andres Island, which meets the requirements of existing customers and enable attracting new customers achieving loyalty strategy; for this, it is part of a characterization of the customers of the company; from the results of this characterization, a strategy of customer service that will allow the company to meet the demands of the market and face competition aims; and finally, a proposed customer loyalty for the company Ferretería OVNI San Andres Island is generated

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Giraldo Vélez, Laura Patricia
Información adicional:Trabajo presentado como requisito para optar al título de Magíster en Administración. -- Convenio Universidad Nacional de Colombia - Sede Caribe
Palabras clave:Administración basada en la relación con los clientes (CRM), Competitividad, Estrategia enfocada al cliente, Fidelización, Marketing, Servicio al cliente, Customer relationship Management (CRM), Competitiveness, Customer-focused strategy, Loyalty, Marketing, Customer Service Administration
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:52719
Enviado por : Magister Hayet Badavid Quiroz
Enviado el día :22 Junio 2016 14:40
Ultima modificación:22 Junio 2016 14:51
Ultima modificación:22 Junio 2016 14:51
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox