Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo del Colegio José Francisco Socarrás I.E.D

Buitrago Garzón, Alex Rafael (2016) Propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo del Colegio José Francisco Socarrás I.E.D. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

977kB

Resumen

Resumen. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica y media ha tenido varias transformaciones a lo largo de las últimas décadas, lo cual ha generado que las instituciones educativas reformulen sus planes de estudio, para garantizar la calidad de la educación y que todos los estudiantes accedan al conocimiento científico. Por esta razón es necesario plantear una estrategia que permita abordar las diferentes disciplinas que componen las ciencias naturales, como química, física, biología, geología, bioquímica, entre otras. En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo en el Colegio José Francisco Socarrás I.E.D, con una secuencia de conceptos, competencias y contenidos, organizados en “unidades didácticas”, dividas en tres trimestres, que involucran actividades, evaluación del aprendizaje y recursos, Abstract. Science teaching and learning has changed a lot over the last years, not only in primary but also secondary education, this situation has made that schools remake their curriculum in order to assure both education quality and students get at scientific knowledge. For this reason, it is necessary to propose a strategy that takes into account science subjects such as chemistry, physics, biology, geology, biochemistry and other ones. In this work was designed a curriculum for biochemistry teaching learning in eleventh grade at Jose Francisco Socarras school, it has different topics, contents and a syllabus organized in “didactic units”, divided in three terms, which involve: activities, assessment and resources.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Calderón Ozuna, Martha Nancy
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Enseñanza-aprendizaje, Plan de estudios, Unidad didáctica, Bioquímica, Competencias, Teaching and learning, Curriculum, Didactic unit, Biochemistry, Syllabus
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:52538
Enviado por : Profesor Alex Rafael Buitrago Garzon
Enviado el día :08 Junio 2016 14:53
Ultima modificación:08 Junio 2016 14:53
Ultima modificación:08 Junio 2016 14:53
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox