Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta metodológica para la resolución de ecuaciones lineales a través de mediadores didácticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Lola González

Granda Vargas, Juan Guillermo (2016) Propuesta metodológica para la resolución de ecuaciones lineales a través de mediadores didácticos en el grado séptimo de la Institución Educativa Lola González. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: autores tan importantes como Jean Piaget y su teoría constructivista permiten ampliar la visión que se tenía tanto en el ámbito pedagógico, como disciplinar resaltando de este autor, la importancia de la utilización del mediador didáctico y la necesidad de que cada estudiante experimente y vaya construyendo por sí mismo sus conocimientos y competencias. Se eligió la balanza algebraica para explicar el proceso de solución de la ecuación lineal, aplicando a través de este aparato propiedades matemáticos y principios físicos. Procurando una enseñanza que sea clara pero respetando la rigurosidad con la que se debe enseñar las matemáticas., Abstract: such important authors as Jean Piaget and his theory of cognitive development can extend the vision to be had both in the educational field , as this discipline emphasizing the importance of the use of educational mediator and the need for each student to experience and go building for himself their knowledge and skills . Algebraic balance was chosen to explain the process of solution of the linear equation, using this device through mathematical properties and physical principles. Seeking a teaching that is clear but respecting the rigor with which to teach mathematics

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de la Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Ecuaciones lineales, Mediador didáctico, Balanza algebraica, Linear equations, Didactic mediator, Algebraic balance
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:52497
Enviado por : Juan Guillermo Granda Vargas
Enviado el día :08 Junio 2016 14:42
Ultima modificación:09 Junio 2016 15:22
Ultima modificación:09 Junio 2016 15:22
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox