Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las disoluciones y sus propiedades físicas a partir de la preparación de mermelada y helado en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero con los estudiantes del grado décimo

Uribe Villamizar, Edgar Alberto (2015) Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las disoluciones y sus propiedades físicas a partir de la preparación de mermelada y helado en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero con los estudiantes del grado décimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El tema tratado en este trabajo es el estudio de las disoluciones enmarcado en la preparación de mermelada y helado. El trabajo se basa en la Pedagogía de Aprendizajes Productivos (PAP), con la que se busca formar jóvenes capaces de desempeñarse espacial y temporalmente en contextos locales relacionados con la productividad, donde se incentivan su pensamiento crítico, planificador y productivo que les permite desarrollar su forma de pensar reflexiva a partir de sus intereses y articulando los conocimientos de la vida cotidiana para que encuentren un sentido práctico a los aprendizajes. Los jóvenes desarrollan un plan de trabajo que maximice sus posibilidades de éxito a través de un Proyecto Pedagógico Productivo (PPP), con la habilidad para formar Organizaciones Pedagógicas Productivas (OPP). Los estudiantes deben proyectarse en el tiempo evaluando sus fortalezas y debilidades que les permitan tomar decisiones para ganar una ventaja competitiva en la economía de su región dentro de la cultura del emprendimiento., Abstract. The topic treated in this work, is the study of the dissolutions, framed in the cooking of jelly and Ice cream. This work’s approach is based in the Productive Learning Pedagogy (PAP) because of its name in Spanish. Throughout is expected to form young people able to perform spatially and temporary in local Productive Learning contexts, which incentives their abilities to the critical, planner, productive, and prospective thinking; which allows them to develop their knowledge in the common life. This ability will allow the students to find a practical sense of the knowledge. Young people developing a work plan that maximizes their abilities of success throughout the Pedagogical Productive Project (PPP) with the ability to conform “Pedagogical and Productive Organizations” (OPP). Students are projected over time to evaluate their strengths and weaknesses to help them make decisions to gain competitive advantage in the economy of the region within the culture of entrepreneurship.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Salazar Pulido, Luz Mary
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Pensamiento crítico, Disolución, Molaridad (M)., pensamiento complejo, Pedagogía Aprendizajes Productivos (PAP),, Proyecto Pedagógicos Productivo (PPP), Organización Pedagógica Productiva (OPP), Critical Thinking, Complex Thinking, Productive Learning Pedagogy, Pedagogical and Productive Organizations, Pedagogical Productive Project, Dissolution, Molarity
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:52314
Enviado por : Señor Edgar Alberto Uribe Villamizar
Enviado el día :27 May 2016 14:01
Ultima modificación:27 May 2016 14:32
Ultima modificación:27 May 2016 14:32
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox