Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de los conceptos de sustancias puras y mezclas, a partir de la experimentación casera

Niño Saenz, Maikol Andres (2015) Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de los conceptos de sustancias puras y mezclas, a partir de la experimentación casera. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

En este trabajo se desarrolló una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de sustancias puras y mezclas desde el enfoque didáctico de la Enseñanza para la Comprensión - EpC, con los estudiantes de grado sexto del colegio IED Carlos Pizarro Leongómez, logrando la comprensión, apropiación y aplicación de conceptos en su entorno. Por otra parte al no contar con una estructura de laboratorio en el colegio esta estrategia logro acercar las prácticas de laboratorio propias de la temática a ellos, a partir de la experimentación casera. Además la estrategia se elabora con el fin de formar estudiantes que sean capaces de desarrollar habilidades científicas y actitudes que propicien la exploración de los fenómenos y así mismo que sean aptos para resolver problemas a partir de la ciencia., Abstract. In this work a didactic strategy developed for teaching - learning of the concepts of pure substances and mixtures from the didactic approach of the Teaching for understanding, with the students of sixth grade of the school IED Carlos Pizarro Leongómez, achieving the comprehension, appropriation and concepts application in its environment. On the other hand on not having counted with a laboratory structure in the school this strategy, it managed to bring over the proper practices of laboratory of the subject-matter to them, from the home-made experimentation. Also the strategy is prepared in order to there form students who are capable of developing scientific skills and attitudes that propitiate the exploration of the phenomena and likewise that are suitable to solve problems from the science.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Molina Caballero, Manuel Fredy
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Estrategia Didáctica, Enseñanza para la Comprensión, Sustancias Puras, Mezclas, Experimentación Casera, Didactic strategy, Teaching for understanding, Pure Substances, Mixtures, Home-made Experimentation
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:52071
Enviado por : Maikol Andres Niño Saenz
Enviado el día :24 May 2016 18:56
Ultima modificación:24 May 2016 18:56
Ultima modificación:24 May 2016 18:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox