Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción

Martínez Usaquén, Nelson Octavio (2015) Paradojas publicitarias realidades y ficciones fotográficas de la discapacidad: Un asunto de percepción. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Esta tesis aborda el tema de la comunicación sobre la discapacidad y su difusión publicitaria en medios colombianos desde lo visual, enfatizando en el aspecto fotográfico. También propone una forma de publicidad paradójica a través de la exposición fotográfica “Calla esos ojos” evaluando la recepción de la misma e indagando en los diversos aspectos de su montaje., Abstract. This thesis addresses the issue of communication on Disability and its representation in the Colombian media advertising campaigns from the visual point of view, emphasizing on the photographic aspect. It also proposes a paradoxical form of advertising through a photographic exposition called “Calla esos ojos", evaluating the audience‟s response and examining the various aspects of its assembly.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Caballero Rodríguez, Oscar Antonio
Información adicional:Magister en Comunicación y Medios. Línea de Investigación: Comunicación visual
Palabras clave:Comunicación visual, Publicidad, Discapacidad imaginaria, Discapacidad representada, Visual Communication, Advertising, Imaginary disabilities, Disability represented
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 77 Fotografía y fotografias / Photography & computer art
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Institutos Interfacultades > Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO)
Código ID:51915
Enviado por : Nelson Octavio Martínez Usaquén
Enviado el día :18 May 2016 19:28
Ultima modificación:18 May 2016 19:29
Ultima modificación:18 May 2016 19:29
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox