Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta didáctica para profundizar en la comprensión de los conceptos de longitud, área y volumen en grado sexto

Jiménez Pacabaque, Juan Carlos (2015) Propuesta didáctica para profundizar en la comprensión de los conceptos de longitud, área y volumen en grado sexto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

En este trabajo se presenta una Propuesta Didáctica dirigida a estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón (ITGSR) de la ciudad de Tunja, cuyo objetivo es que los estudiantes comprendan de una mejor manera los conceptos de longitud, área y volumen, abordando el sistema internacional de medidas y el sistema anglosajón. Para el diseño de la propuesta, se identificaron debilidades conceptuales y lectoras en los estudiantes que les impiden el normal desarrollo y comprensión de las temáticas abordadas en este grado con respecto a la geometría. Las actividades propuestas se apoyan en el aprendizaje significativo y el aprendizaje activo, los cuales ayudan a que el estudiante vaya construyendo su propio conocimiento y así tener una mejor comprensión de los conceptos., Abstract. This work presents a didactic proposal to the six grade students at the technical Institute Gonzalo Suarez Rendon (ITGSR) in Tunja city, the main goal is that students understand in a better way this concepts: length, area and volume. Using the International Measure System and the Anglo-Saxon System. For the design of the proposal, we identified many conceptual and read weaknesses in the students; this problem affect the normal development and understanding of the topics for this grade about geometry. The activities proposed are based on the meaning learning and active learning; that helps the student make them own learning and have better understanding of the concepts.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Sánchez Botero, Clara Helena
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Magnitudes, Sistemas de unidades, Longitud, Area y volumen, Quantities, Unit systems, Active learning, Length, Area and volume
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:51900
Enviado por : Juan Carlos Jiménez Pacabaque
Enviado el día :18 May 2016 15:58
Ultima modificación:18 May 2016 15:58
Ultima modificación:18 May 2016 15:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox