Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La Enseñanza de los conceptos de calor, temperatura y conservación de la energía a partir del funcionamiento de los colectores solares.

Vanegas Mayorga, Wilmer Javier (2015) La Enseñanza de los conceptos de calor, temperatura y conservación de la energía a partir del funcionamiento de los colectores solares. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este trabajo tiene como propósito presentar una estrategia de enseñanza que hace énfasis en la construcción de los conceptos asociados a la física térmica a partir de los principios físicos del funcionamiento de un colector solar, como una forma en donde el estudiante pueda relacionar los conceptos que intervienen en una aplicación y le permita contribuir la creación de mejores modelos explicativos, estructurando un cambio en las preconcepciones que tienen alrededor de la Física y los conceptos que en ella se abordan, debido a que comúnmente perciben un cumulo de definiciones operacionales y lo fundamental debe ser un acercamiento a una ciencia que cobre sentido, relevancia y se perciba útil, donde ellos puedan comprender y aplicar conceptos en la solución de diferentes situaciones problema y se muestra un análisis donde los resultados finales producen cambio en los niveles conceptuales., Abstract. This work aims to present a teaching strategy that emphasizes building the associated thermal physics from the physical principles of operation of a solar collector, as a way in which students can relate the concepts involved in an application and allows creating better contribute explanatory models, structuring a change in the preconceptions they have about physics and concepts discussed therein, which commonly perceive a host of operational definitions and the fundamentals must be an approach a science that have meaning, relevance and perceived useful, where they can understand and apply concepts in solving different problem situations and shows an analysis where the final results produce change in the conceptual levels.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Leal Contreras, Hildebrando
Información adicional:Magister en la enseñanza de las ciencias exactas y naturales
Palabras clave:Educación en ciencias, Uso racional y eficiente de energía, Estrategias de enseñanza, Temperatura, Calor, Energía, Conservación de energía, Colector solar, Science Education, Rational and efficient use of energy, Teaching methods, Temperature, Heat, Energy, Energy conservation, Solar collector
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:51869
Enviado por : Profesor Wilmer Javier Vanegas Mayorga
Enviado el día :16 May 2016 19:18
Ultima modificación:16 May 2016 19:18
Ultima modificación:16 May 2016 19:18
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox