Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón

Otero Macías, Ceneida (2016) Estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

10MB

Resumen

Resumen: En este trabajo de grado se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de las operaciones suma y resta en el conjunto de los números enteros con los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Ana de Castrillón, con la cual se pretende a través de la utilización de material concreto, favorecer el aprendizaje significativo en los estudiantes, fomentar su creatividad, el trabajo colaborativo, el aprendizaje individual y su participación activa en la construcción del conocimiento, además busca aportar a los profesores de matemáticas algunos elementos de apoyo para afrontar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones suma y resta en el conjunto mencionado. El trabajo con material concreto favorece la adquisición de contenidos, mejora los procesos de aprendizaje, facilita la evaluación y el logro de los objetivos con más eficacia. Esta es una propuesta formativa que puede servir de base para una intervención pedagógica de la aplicación en contexto del concepto de número entero., Abstract: In this degree work it presents a Teaching strategy for meaningful learning of the addition and subtraction operations on the set of integers with 7th grade students of School Ana de Castrillón, through the use of concrete materials with which it is intended, Promote meaningful learning in students, Promote creativity, collaborative work, individual learning and their active participation in the construction of knowledge, also seeks to contribute to mathematics teachers some support elements to face difficulties that are presented on the teaching process - Learning the addition and subtraction operations in the set. Working with concrete material favors the acquisition of contents, improve learning processes, It facilitates evaluation and the achievement of objectives more effectively. This is a training proposal which can be the base for a pedagogical intervention the application in context of the concept of integer number

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Números enteros, Adicción y sustracción, Aprendizaje significativo, Mediadores didácticos, Material concreto, Estrategia metodológica, Didáctica, Integer numbers, Addition and subtraction, Meaningful learning, Didactic mediators, Concrete material, Methodological strategy, Didactics
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:51739
Enviado por : Ceneida Otero Macias
Enviado el día :05 May 2016 21:11
Ultima modificación:05 May 2016 21:11
Ultima modificación:05 May 2016 21:11
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox