Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón

López Murillo, Martha Lucía (2016) Propuesta didáctica para la enseñanza de ecuaciones lineales mediada por ambientes virtuales en el grado noveno de la Institución Educativa Ana de Castrillón. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Resumen: El presente Trabajo Final de Maestría se orienta en una propuesta didáctica que mejore el proceso de enseñanza de las ecuaciones lineales, a partir de la utilización de una herramienta virtual que dinamice y mejore el aprendizaje con nuevas técnicas, logrando significativos avances en los estudiantes, donde el docente comprenda y haga su propia construcción en el mejoramiento de su práctica, contribuyendo de forma didáctica en la solución de un problema presentado en la enseñanza de las matemáticas como es la comprensión y solución de problemas cotidianos. Este trabajo final ayudará a fortalecer la enseñanza de las ecuaciones lineales de forma tal que impacte el aprendizaje de los estudiantes y se puedan lograr las competencias requeridas, donde él es el constructor de sus conocimientos a partir de la nueva dinámica en el desarrollo de las clases .Se desarrollará en el grado noveno tres de la Institución Educativa Ana de Castrillón., Abstract: This Final Project Master is oriented in a didactic proposal to improve the teaching of linear equations, from the use of a virtual tool to energize and improve learning new techniques, achieving significant progress in students, where teachers understand and make their own construction on improving their practice, contributing didactic in solving a problem presented in teaching mathematics as is the understanding and solving everyday problems. This final work will help strengthen the teaching of linear equations in a way that impacts student learning and skills required to achieve, where he is the builder of knowledge from the new dynamic in the development of classes. It will run in the ninth grade three of School Ana de Castrillón

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Propuesta didáctica, Dinamice, Aprendizaje significativo, Herramientas virtuales, Ecuaciones lineales, Didactic proposal, Energize, Meaningful learning, Virtual tools, Linear equations
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:51235
Enviado por : Magister Martha Lucía López Murillo
Enviado el día :15 Mar 2016 14:35
Ultima modificación:15 Mar 2016 14:35
Ultima modificación:15 Mar 2016 14:35
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox