Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Sistemas de información de mercados en el sector de banca y finanzas de Bogotá, como herramienta dinámica de investigación

Ramírez Cruz, Juan Pablo (2015) Sistemas de información de mercados en el sector de banca y finanzas de Bogotá, como herramienta dinámica de investigación. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

6MB

Resumen

En este documento se desarrolla una propuesta de diseño conceptual de un sistema de información de mercados (SIM) para entidades bancarias de Bogotá, que recopila la esencia de un MkIS (Sistema de información de marketing), al que se le adiciona un módulo de Ontología, un módulo de BI que contiene herramientas de análisis inteligente tipo MAS (Multi Agent based System); y la arquitectura / enfoque de los KMS (Sistemas de gestión del conocimiento), en procura de mejorar el conocimiento del perfil del cliente por parte del staff, y por consiguiente mejorar la calidad de las decisiones que se toman en las áreas comerciales, de mercadeo, de experiencia y de servicio al cliente, con base en información dinámica estructurada y no estructurada., Abstract This paper examines a conceptual design proposal for a Market Information System (MIS) aimed at financial institutions (Banks) from Bogotá. The MIS includes a MkIS (Marketing Information System), an Enterprise ontology module, a BI module based on intelligent agent technology (MAS: Multi Agent based System) and knowledge management systems (KMS) approach to improve the knowledge that these companies got of their customer, and consequently to excel customer oriented decision-making in marketing, commercial, experience and customer service areas, using dynamic structured and non-structured information data.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Maestría en Administración. Línea de Investigación: Marketing
Palabras clave:MkIS, SIM, KMS, MAS, Ontología, Agente, BI, Mercadeo, Mercados, Cliente, TIC, Sistema de Información, Decisión, Investigación, Inteligencia de mercados, Big data, Open data, Crowdsourcing, Información estructurada, Información no estructurada, Ontology, Agent, Marketing, Market, Customer, Information System, Decision, Research, Business Intelligence, Structured information data, Non-structured information data
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 11 Metafísica / Metaphysics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas
Código ID:50831
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :18 Febrero 2016 15:50
Ultima modificación:18 Febrero 2016 15:50
Ultima modificación:18 Febrero 2016 15:50
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox