Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial

Chico Rodríguez, Laura Camila and Villota Velandia, Laura Ximena (2015) Diseño de experiencia de marca-territorio en el municipio de Soracá, Boyacá para el fortalecimiento de la agricultura de frutos caducifolios y de la competitividad de producto como identidad del territorio: siembra: intervención territorial. Pregrado thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

El territorio, para este caso es definido por el grupo poblacional, más allá de los límites geográficos, se busca tener una visión de las tradiciones y particularidades que representan un región y sus habitantes. La marca, es un elemento netamente diferenciador; según Rafael López y María Benlloch se compone de beneficios, atributos, valores, cultura, personalidad, etc. Con la única finalidad de crear conexiones positivas que atribuyen confianza y garantice la credibilidad del producto al que se encuentra asociado. Los vínculos son generados directamente con las personas, estas relaciones deben evocar actitudes, asociaciones y emociones que establezcan un diálogo constante con sus consumidores, y en los cuales deben despertar sentimientos y pensamientos de marca. En el amplio mercado, los grandes competidores encontraron una homogeneización productiva, en la cual existen infinidad de productos, marcas y servicios iguales o similares, víctimas del exceso de capacidad productiva, cuyo valor objetual o contractual se ha perdido; nace la búsqueda de nuevos medios de diferenciación; este rango de diferenciación ya no reside únicamente en el objeto, también se le pueden atribuir activos intangibles capaces de originar ventajas competitivas, Abstract. The territory, in this case is defined by the population group, beyond boundaries, seeks to have a insight into the traditions and peculiarities representing region and inhabitants. The brand is clearly an element differentiator; by Rafael Lopez and Mary Benlloch benefits include, attributes, values, culture, personality, etc. With the sole purpose of creating attributing positive connections trust and ensuring the credibility of the product it is associated. The links are generated directly with people, these relations should evoke attitudes, associations and establish a dialogue emotions consistent with their consumers, and the which should arouse feelings and brand thoughts. In the broader market, large competitors found one productive homogenization, in which there are plenty of products, brands and same or similar services, victims excess production capacity, which objetual or contractual value has been lost; born the search for new means of differentiation; this range differentiation no longer resides only the object also can be attributed Intangible assets capable of causing competitive advantages

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Pregrado)
Colaborador / Asesor:Ospina Nigrinis, Aydee Liliana
Información adicional:Diseño Industrial.
Palabras clave:Marca Territorio, Soracá, Boyacá, Competitividad, Diseño de experencia, Diseño de Marca, Diseño Industrial, Diseño Participativo, Diseño Colaborativo, Comunidad, Identidad, Territorio, Brand Territory, Competitiveness, Design experencia, Design branding, Industrial design, Participatory Design, Collaborative design, Community, Identity, Territory
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping & area planning
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts & recreation > 72 Arquitectura / Architecture
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Artes > Escuela de Diseño Industrial > Diseño Industrial
Código ID:50441
Enviado por : Laura Camila Chico Rodríguez
Enviado el día :10 Agosto 2015 15:26
Ultima modificación:10 Agosto 2015 15:26
Ultima modificación:10 Agosto 2015 15:26
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox