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Percepción de valor en los consumidores de servicios de segunda lengua en Bogotá: Un análisis para inglés y japonés

Marin Benjumea, Danny Alexander (2014) Percepción de valor en los consumidores de servicios de segunda lengua en Bogotá: Un análisis para inglés y japonés. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

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Resumen

Este trabajo busca contribuir al desarrollo de estrategias basadas en valor para consumidores de segunda lengua, a través del estudio de las relaciones existentes entre el valor percibido intrínseco y extrínseco, y las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que se presentan en este tipo de consumidores. A su vez, se plantean dos variables como moderadoras de la relación, que son beneficios percibidos y sacrificios afrontados. Se desarrolla un modelo que relaciona estas seis variables, se formulan doce hipótesis correlacionales, y se construye un instrumento a partir de escalas verificadas para luego ser aplicado a una muestra de 416 estudiantes de idioma inglés y japonés en Bogotá. Los datos obtenidos son analizados por medio de un modelo de ecuaciones estructurales. Se concluye que las motivaciones intrínsecas son las más relevantes y permiten a los estudiantes percibir un mayor valor. Finalmente, se presentan las implicaciones, limitaciones y posibles investigaciones futuras., Abstract. This paper seeks to contribute to the development of value-based strategies for second language customers, through the study of relations among intrinsic and extrinsic perceived value and intrinsic and extrinsic motivations. At the same time, there are two variables as moderators of the relationship, which are perceived benefits and faced sacrifices. A model that relates these six variables is developed, twelve correlative hypotheses are formulated, and is built an instrument from verified scales to be applied to a sample of 416 students of English and Japanese in Bogota. The data obtained are analyzed by means of a structural equation model. It is concluded that intrinsic motivations are the most relevant and allow students to perceive greater value. Finally, implications, limitations and possible future research are presented.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración. Línea de Profundización: Marketing
Palabras clave:Valor percibido, Valor intrínseco, Valor extrínseco, motivación intrínseca, Motivación extrínseca, Beneficio percibido, Sacrificio afrontado, Perceived value, Intrinsic value, Extrinsic value, Intrinsic motivation, Extrinsic motivation, Perceived benefit, Faced sacrifice
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
4 Lenguas / Language
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública > Administración de Empresas
Código ID:49878
Enviado por : Danny Alexander Marin Benjumea
Enviado el día :30 Junio 2015 18:27
Ultima modificación:30 Junio 2015 18:27
Ultima modificación:30 Junio 2015 18:27
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