Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá

Bermúdez Hernández, Jonathan (2014) Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Este Trabajo Final de Maestría presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico implementadas como Moodle, Blackboard y Claroline. En la investigación se utilizó el Modelo de Aceptación Tecnológica propuesto por F. Davis en 1989, el cual fue validado mediante análisis de Ecuaciones Estructurales en el software Stata SE. Como principal conclusión se pudo establecer la capacidad aplicativa del modelo en la facultad y la identificación de los factores como Utilidad Percibida e Intención de Uso como principales elementos en el proceso de aceptación de esa tecnología., Abstract This final paper for a Master degree presents the results of a research conducted in the Department of Economic Sciences in the National University of Colombia in Bogotá with the objective of identify the factors that affect the acceptance among students of education technology tools, such as Moodle, Blackboard and Claroline. The Technology Acceptance Model introduced by F. Davis in 1989 was used for the research; it was validated through Structural Equations in the Stata SE software. As main conclusion the application capability of the model was established in the Department of Economic Sciences and factors such as Perceived Utility and Usage Intention were identified as main elements in the acceptance process for technology of this nature.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Díaz Pinzón, Beatriz Helena
Información adicional:Maestría en Administración.
Palabras clave:TAM, Aceptación tecnológica, Universidad, Estudiantes, e-learning, TAM,, Technology acceptance, University, Students
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:49863
Enviado por : Jonathan Bermúdez Hernández
Enviado el día :02 Julio 2015 20:56
Ultima modificación:02 Julio 2015 20:56
Ultima modificación:02 Julio 2015 20:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox