Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Aproximación a la sistematización y análisis de la experiencia de acompañamiento y formación en el área de matemática a docentes de básica primaria en la Institución Educativa Caracas, en el marco del Programa para la transformación de la calidad educativa, PTA

Londoño Zuluaga, Mónica Rosa (2015) Aproximación a la sistematización y análisis de la experiencia de acompañamiento y formación en el área de matemática a docentes de básica primaria en la Institución Educativa Caracas, en el marco del Programa para la transformación de la calidad educativa, PTA. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: Este trabajo presenta una primera aproximación al análisis y la sistematización de la experiencia de un grupo de ocho docentes quienes durante dos años y medio han sido acompañados y formados en un proceso de cualificación de sus prácticas docentes en el área de matemática, con el objetivo principal, de transformar las prácticas de aula a partir de la reflexión del que hacer como docentes. El trabajo se desarrolla en el marco del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, (PTA). A través del análisis de la información se establecen unas categorías de análisis que orientan las estrategias y propuestas a seguir y el posterior análisis de resultados luego de las intervenciones. Para la sistematización se lleva a cabo un análisis crítico de tipo interpretativo, se retoman algunos elementos de la investigación-acción educativa en la que se valora el papel de cada uno de los actores., Abstract: This written work presents a first approach to the analysis and systematization of the experience of a group of eight teachers that during two and a half years have been accompanied and formed in qualification process of the teaching practices on the math area with the objective of transform the classroom practices starting with reflection of being of a teacher. It develops in the frame work of the program for the transformation of education quality, PTA. For the systematization is carried out a critical analysis of the interpretative type and starts up from the investigation educational action in which it values the roll of the each one of the actors

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Matemáticas - Enseñanza básica, Investigación acción en educación, Competencia en educación, Transformación de Prácticas de Aula PTA, Tecnología educativa, Educación - Investigaciones, Formación profesional de maestros, Transforming Classroom Practices PTA, Mathematics - Study and teaching (Elementary), Action research in education, Competency based education, Educational technology, Educational research, Teachers, training
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:49586
Enviado por : Magister Mónica Rosa Londoño Zuluaga
Enviado el día :17 Junio 2015 21:45
Ultima modificación:04 Agosto 2016 16:23
Ultima modificación:04 Agosto 2016 16:23
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox