Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia de aula para generar el aprendizaje significativo del concepto de mol y desarrollar habilidades de pensamiento para la solución de problemas en química

Aldana Flórez , José Wilfredo (2011) Estrategia de aula para generar el aprendizaje significativo del concepto de mol y desarrollar habilidades de pensamiento para la solución de problemas en química. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Se describe el proceso y la metodología utilizada en la elaboración e implementación de una estrategia de aula fundamentada en el desarrollo de habilidades de pensamiento para la enseñanza y el aprendizaje del concepto de MOL partiendo del aprendizaje significativo de las propiedades físicas de la materia: masa, volumen y densidad y el número de Avogadro; mediante la estructuración y desarrollo de guías de aprendizaje activo. Esta investigación tiene en cuenta las ideas previas de los estudiantes de grado décimo (10°) de la I.E.M. Instituto Técnico Industrial de Facatativá, sede talleres y está basada en un trabajo práctico y contextualizado, que permite la inclusión de sustancias de fácil acceso y determina la importancia de la enseñanza y la construcción de las teorías científicas basadas en las necesidades y realidades de nuestra población escolar. / Abstract. Describes the process and methodology used in designing and implementing classroom strategies based on the development of thinking skills for teaching and learning the concept of meaningful learning based MOL physical properties of matter: mass, volume and density and the number of Avogadro, through the structuring and development of active learning guides. This research supports previous ideas of students in grade ten (10°) of the I.E.M. Facatativá Industrial Technical Institute, home workshops and is based on practical work and in context, which allows the inclusion of substances readily available and determines the importance of education and the construction of scientific theories based on the needs and realities of our population school.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Gracia Conde, Mary Ruth
Información adicional:Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas Y Naturales
Palabras clave:Habilidades de Pensamiento; Cantidad de Sustancia Química Mol; Bitácora Col (Comprensión Ordenada del Lenguaje); Procesos de Enseñanza – Aprendizaje / Thinking Skills; Amount of Chemicals Mol; Logbook Col (Sorted Understanding Language); Processes of Teaching - Learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Departamento de Biología
Código ID:4952
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :24 Oct 2011 14:03
Ultima modificación:24 Oct 2011 14:03
Ultima modificación:24 Oct 2011 14:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox