Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal

Gómez Bello, Wilson (2011) Algunas herramientas de la interdisciplinariedad para la Comprensión del concepto de función lineal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En el trabajo académico sobre el concepto de función lineal y sus diferentes formas de representación, se evidencian múltiples dificultades, referidas a, reconocimiento de propiedades, diferenciación entre función lineal y afín, análisis de la gráfica e interpretación de los puntos de corte, significado de la pendiente y modelación de situaciones problema en contextos cotidianos y de otras disciplinas. El presente trabajo propone algunas alternativas para la comprensión del concepto de función lineal mediante, el diseño o adaptación de situaciones problema, en contextos de otras disciplinas que permitan dar significado al concepto, y modelar e interpretar las diferentes representaciones de las funciones lineal y afín, a partir de un análisis disciplinar, histórico y didáctico. / Abstract. In the academic work on the concept of linear function and its different forms of representation, many difficulties are evident, relating to, the recognition of properties, differentiation between linear function and afin, graphical analysis and interpretation of cutting points, the slope and modeling of situations problem in everyday settings and in other disciplines. This work proposes some alternatives for understanding the concept of linear function through the design or adaptation of situations problem, in contexts of other disciplines that enable give meaning to the concept, modeling and nterpreting. various representations the linear functions and afin, based on an analysis disciplinary, historical and didactic

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Acevedo Caicedo, Myriam
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Enseñanza; Función Lineal / Education; Linear Function
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias
Código ID:4944
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :21 Oct 2011 19:27
Ultima modificación:21 Oct 2011 19:27
Ultima modificación:21 Oct 2011 19:27
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox