Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un ova para la enseñanza de las funciones químicas inorgánicas con un enfoque metacognitivo dirigido a estudiantes de grado décimo

Martín Guerrero, Luis Alejandro (2014) Diseño de un ova para la enseñanza de las funciones químicas inorgánicas con un enfoque metacognitivo dirigido a estudiantes de grado décimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar y elaborar un objeto virtual de aprendizaje (OVA) que facilite la enseñanza de las funciones químicas inorgánicas desde un enfoque metacognitivo para estudiantes de grado décimo del colegio distrital La Merced. La herramienta de enseñanza usó diferentes recursos web para la construcción de videos, textos de consulta, animaciones, actividades de aprendizaje y construcción de mapas mentales colaborativos, aplicando la plataforma Moodle como gestor de contenidos. Este OVA se encuentra disponible para las estudiantes de La Merced en la dirección http://virtual.colegiolamerced.edu.co/course/view.php?id=115 presentado como un curso virtual sobre las funciones químicas. La planeación de los contenidos y puesta en escena de las estrategias de aprendizaje, pretende abordar las principales funciones inorgánicas, usando elementos de la metacognición basados no solo en la composición y transformación de estas sustancias, sino también en las implicaciones prácticas de estos compuestos en la actividad humana., Abstrac The present work aims to design and develop a virtual learning object (OVA) to facilitate the teaching of inorganic chemical functions from a metacognitive perspective for 10th grade students in La Merced Distrital School. The teaching tool use different web resources for the construction of videos, reference texts, animations, learning activities and building collaborative mind mapping, using Moodle as content manager. This OVA is available for students of La Merced School in http://virtual.colegiolamerced.edu.co/course/view.php?id=115 address presented as a virtual course on chemical functions. Planning of content and staging of learning strategies, aims to address the major inorganic functions using elements of metacognition based not only on the composition and transformation of these substances, but also in the practical implications of these compounds in the human activity.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Rodriguez Bejarano, Oscar
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.
Palabras clave:Funciones Químicas Inorgánicas, objeto virtual de aprendizaje, Metacognición, OVA, Enseñanza de la química, Inorganic Chemicals Functions, Virtual learning object, Metacognition, Chemistry education
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias > Área curricular de Formación en Ciencias > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:49352
Enviado por : Luis Alejandro Martín Guerrero
Enviado el día :17 Junio 2015 13:33
Ultima modificación:17 Junio 2015 13:33
Ultima modificación:17 Junio 2015 13:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox