Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Herramienta pedagógica para la enseñanza de los conceptos básicos del elemento metal

Buitrago Ruiz, Jairo Adalberto (2015) Herramienta pedagógica para la enseñanza de los conceptos básicos del elemento metal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Una herramienta pedagógica para la enseñanza de los conceptos básicos del elemento metal surgió con el objeto de constituirse en un aporte que contribuya a la unificación de la enseñanza en medicina tradicional china y acupuntura para los estudiantes del Area de Medicina Tradicional China en la maestría en medicinas alternativas de la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, esta herramienta busca facilitar el proceso de apropiación del conocimiento médico tanto teórico como práctico relacionado con el elemento metal en los estudiantes de la maestría en mención. La Universidad Nacional de Colombia como institución pionera en la formación de especialistas en el ámbito de la Medicina Tradicional China y Acupuntura debe liderar el proceso de estructurar su programa académico desde las directrices de la educación por competencias donde se garantice la formación integral del profesional, no solo en un saber teórico, sino también práctico., Abstract. A pedagogical tool for teaching the basics of metal element emerged in order to become a contribution that contribute to the unification of education in traditional Chinese medicine and acupuncture for students Area of Traditional Chinese Medicine in the master's degree in medicine alternative from the National University of Colombia. Also, this tool aims to facilitate the process of appropriation of both theoretical and practical medical knowledge related to the metal element in students of expertise in question. The National University of Colombia and pioneer in the training of specialists in the field of Traditional Chinese Medicine and Acupuncture should lead the process of structuring its academic program from education guidelines for competitions where the comprehensive professional training to be made not only theoretical but also practical knowledge, 摘要:一种教学工具,教学金属元素的基础知识,才能成为有助于教学的UNI阳离子中国传统医学和针灸领域的学生在中国传统医学的贡献出现?专业知识在哥伦比亚国立大学的替代药物。 此外,该工具旨在促进关系到学生的专业问题的金属元素的理论和实践的医学知识的占有过程。哥伦比亚和先驱专家在中国传统中医药针灸领域的培训国立大学应该导致对来自哪里比赛要进行的全面的专业培训不是教育方针构建其学术程序的进程只是理论上的,而且实践知识。

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Gomez Diaz, Diana Andrea and Angel Macias, Mauricio Alberto
Información adicional:Magíster en Medicina Alternativa
Palabras clave:Herramienta pedagógica, Elemento metal, Enseñanza, Medicina tradicional china, Acupuntura, Medicinas alternativas, Universidad Nacional de Colombia, Educación por competencias, Pulmón, Intestino grueso, Fei, Dachang, Pedagogical tool, Metal element, Teaching, Traditional Chinese acupuncture, Alternative medicine, National University of Colombia, Competence education, Lung, Intestine
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Medicina
Código ID:48940
Enviado por : Dr. Jairo Adalberto Buitrago Ruiz
Enviado el día :13 Julio 2015 16:48
Ultima modificación:13 Julio 2015 16:52
Ultima modificación:13 Julio 2015 16:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox