Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Aplicación multimedia para la enseñanza y aprendizaje de medicamentos homeopáticos en niños cuya manifestación comportamental predominante es la agresividad desde la perspectiva unicista

Salazar López, Nelly Mariela (2015) Aplicación multimedia para la enseñanza y aprendizaje de medicamentos homeopáticos en niños cuya manifestación comportamental predominante es la agresividad desde la perspectiva unicista. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

5MB

Resumen

La homeopatía, es útil en el tratamiento integral de niños cuya manifestación comportamental predominante es la agresividad como síntoma mental significativo y requiere de una adecuada toma de caso y del conocimiento de la materia médica. Desde esta perspectiva, en el marco de la modalidad de producto para la docencia y pedagogía, el propósito de este trabajo fue el diseño y la elaboración de un objeto virtual de aprendizaje o aplicación multimedia al servicio de la Maestría de Medicina Alternativa de la Universidad Nacional de Colombia, para facilitar el proceso enseñanza- aprendizaje de doce medicamentos útiles en niños cuya manifestación comportamental predominante es la agresividad. Esta propuesta didáctica sustenta su marco teórico en los modelos explicativos sobre la génesis de la agresividad y en los principios de la doctrina unicista., Abstract. Homeopathy, is useful in the comprehensive treatment of children whose behavioral expression is predominantly aggression as a significant mental symptom and requires adequate intake case and knowledge of medical materials. From this perspective, under the form of product for teaching and pedagogy, the purpose of this work was the design and development of a virtual learning object or a multimedia application for the Master of Alternative Medicine at the National University of Colombia, to facilitate the teaching-learning process twelve useful drugs in children whose behavioral expression is predominantly aggression. This methodological approach their theoretical framework based on explanatory models of the genesis of aggressivity and the principles of unicist doctrine.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Guayacán Mora, Gina Cristina and Sierra Rodríguez, Pedro Alberto
Información adicional:Magister en Medicina Alternativa: área Homeopatía. Modalidad de Trabajo de grado: Productos para docencia y pedagogía
Palabras clave:Homeopatía, Agresividad, Infancia, Proceso enseñanza- aprendizaje, Objeto virtual de Aprendizaje, Aplicación multimedia, Doctrina unicista, Homeopathy, Aggression, Childhood, Teaching-learning process, Virtual learning object, Multimedia application, Unicist doctrine
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library & information sciences
1 Filosofía y psicología / Philosophy & psychology > 15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Medicina
Código ID:48752
Enviado por : Nelly Mariela Salazar López
Enviado el día :27 May 2015 13:56
Ultima modificación:27 May 2015 13:56
Ultima modificación:27 May 2015 13:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox