Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales = The learning skills training in research in management case: National University of Colombia at Manizales

Valencia Martínez, Julio César (2011) La didáctica en la formación de competencias investigativas en administración caso: Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales = The learning skills training in research in management case: National University of Colombia at Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img] PDF - Versión Enviada
Restricted to Sólo personal del Repositorio until 31 Diciembre 2013.
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Resumen

La investigación como campo de acción y de formación se presenta como uno de los principales elementos para la generación de conocimiento dentro del campo de la Administración. Sin embargo son diferentes las problemáticas que rodean dicho cometido, presentándose la formación excesivamente profesionalizante del administrador de empresas como una de sus principales limitantes; aunque teóricamente esto es reconocido, son pocos los estudios que han abordado dicha problemática, lo cual motivó a la realización del presente estudio, que desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa abordó dentro del espacio de formación al acto didáctico como el escenario promotor de competencias investigativas en administración. Las conclusiones muestran hallazgos importantes para caracterizar las contribuciones de la didáctica en la formación de competencias investigativas en administración. Desde dichos resultados se presentan nuevos estudios en torno a la formación del administrador / Abstract: Research as a field of action and training is presented as one of the main elements for the generation of knowledge within the field of Administration. However different the problems surrounding this task, presenting the training over professionalizing the business manager as one of its main limitations, although theoretically this is recognized, few studies have addressed this problem, which led to the realization of this study, from a qualitative and quantitative addressed within the space of didactic training to act as the setting promoter investigative skills in management. The findings show significant findings to characterize the contributions of the teaching in the training of investigative skills in management. From these results present new studies on the formation of the administrator

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Quintero Vergara, Helmer
Palabras clave:Competencias investigativas, Didáctica, Administración, Elementos del acto didáctico, Investigative skills, Teaching, Administration, Elements of teaching act
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:4866
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :11 Oct 2011 14:30
Ultima modificación:19 Noviembre 2012 16:35
Ultima modificación:19 Noviembre 2012 16:35
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox