Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración

Calderón Hernández, Gregorio and Naranjo Valencia, Julia Clemencia and Alvarez Giraldo, Claudia Milena (2011) Gestión empresarial en Colombia: un aporte desde la administración. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. ISBN 978-958-719-796-9

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (Carátula) - Imágen de Portada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

89kB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

El tema de la estrategia empresarial se aborda por cuanto se constituye en una de las actividades gerenciales determinantes para alcanzar la competitividad en entornos turbulentos como los que se viven en el mundo actual; de alguna manera la forma como la empresa desarrolla su estrategia refleja la visión empresarial de sus dirigentes; la gestión humana tiene dos ingredientes: de una parte muestra la concepción existente en las organizaciones industriales sobre el gobierno de las personas, de donde se puede inferir qué tanto se hace por el bienestar y la calidad de vida de una amplia proporción de la población que depende de un trabajo y un salario y, de otra, refleja los cambios en la gestión para el aprovechamiento de los recursos intangibles que provienen precisamente de las personas y que, según los últimos desarrollos conceptuales de la gerencia, marcan las verdaderas diferencias entre las empresas competitivas en el largo plazo. La cultura organizacional es una consecuencia de la forma como las empresas han logrado integrar los intereses y las motivaciones del inversionista con las necesidades y expectativas de los trabajadores y se constituyen en el ambiente interno en el que se desarrollan todas las actividades organizacionales, que convierte la empresa en un sitio en el que se desea trabajar y ser productivo, a la vez que es el soporte para que la estrategia y los fines económicos puedan lograrse; o, por el contrario, la vuelven un campo de batalla en el cual la única finalidad es tratar de probar quién es más fuerte que el otro. Por último, se toma el desempeño organizacional, medido a partir de la percepción de efectividad, por cuanto es una finalidad socio económica de toda organización

Tipo de documento:Libro - Book
Palabras clave:Planificacion estrategica, Cultura corporativa, Recursos humanos, Administración de empresas, Strategic Planning, Corporate culture, Workmanship, Business Enterprises - Management
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
9 Geografía e Historia / History & geography > 91 Geografía y viajes / Geography & travel
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:48645
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :29 Julio 2015 19:39
Ultima modificación:04 Agosto 2017 19:03
Ultima modificación:04 Agosto 2017 19:03
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox