Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una propuesta de enseñanza en el aula como conducta de entrada al texto de cálculo diferencial en el tema de función de variable real en los estudiantes de matemáticas 1 del programa de la Escuela de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias Básicas, Escuela de Administración de la Universidad Eafit

Moreno Jaramillo, Martha Lucía (2015) Diseño de una propuesta de enseñanza en el aula como conducta de entrada al texto de cálculo diferencial en el tema de función de variable real en los estudiantes de matemáticas 1 del programa de la Escuela de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias Básicas, Escuela de Administración de la Universidad Eafit. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: La sociedad de hoy tiene como tarea prioritaria la formación de nuevas generaciones. A este proceso de formación se le llama educación. La educación es entonces un conjunto de influencias que sobre los individuos ejerce la sociedad, es por esto que los profesores de matemáticas debemos pensar el diseño de una propuesta de enseñanza desde los objetivos que sobre la educación definen todos los interesados en el proceso docente educativo y desde el conocimiento que tengamos de nuestro estudiantes. En el caso específico a los estudiantes que comienzan su carrera universitaria debemos definirles un perfil, con el fin de analizar si desarrollaron el pensamiento variacional , importante para el logro de las competencias generales y la comprensión del cálculo, para que en nuestra propuesta diseñemos una actividad, en caso de ser necesario, con el objetivo de ayudarlos a construir los conocimientos básicos para que la propuesta de enseñanza sea lógica para los estudiantes y el aprendizaje de las matemáticas sea significativo., Abstract: The current society is working primarily on the new generations’ formation. This formation process is calling Education. Education then is a group of influential activities that the society put on each person, therefore, a Mathematics teacher should think about on how to develop a learning proposal from objectives already made and defined from the docent team and also from the knowledge that teachers had about their students. In specific case for those students that just began their University carrier, we must to define their profile and identify if they were able to develop their variation thoughts, which is important for their general competency and calculation understanding, so that way, and if necessary, we can support them to help build the basic knowledge for our teaching proposal in a logical form that when a student is learning mathematics it would be significant

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Mestría en enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Línea de investigación: Experiencia de Aula
Palabras clave:Aprendizaje significativo, Pensamiento variacional, Competencias generales, Propuesta de enseñanza, Constructivismo (educación), Competencia en educación, Métodos de enseñanza, Learning proposal, Variation thoughts, General competency, Calculation understanding, Learning significant, Teaching media, Competency based education
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:47852
Enviado por : Martha Lucia Moreno Jaramillo
Enviado el día :13 Apr 2015 07:52
Ultima modificación:13 Apr 2015 07:52
Ultima modificación:13 Apr 2015 07:52
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox