Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales

López Trujillo, Pablo Andrés (2014) Prácticas culturales de fidelización de la panadería tradicional de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La presente investigación, da a conocer las diferentes prácticas culturales de fidelización de clientes manifestadas en panaderías tradicionales de barrio de la ciudad de Manizales como espacios dinamizadores de la economía e integradores culturales de la sociedad, en la que se denotan además de oportunidades de crecimiento, generación de empleo, captación de capital, estrategias orientadas a optimizar las relaciones de intercambio entre el panadero tradicional y su comprador final. Dicho estudio muestra a su vez, que estas panaderías a parte de su razón de ser en lo comercial, conforman un conglomerado cultural en el que se reflejan diferentes expresiones de proximidad vivencial representadas en valores, creencias y costumbres que surgen del arraigo relacional entre el comprador y su panadería tradicional de barrio. Las nuevas tendencias del mercado, hacen que las panaderías tradicionales objeto de estudio, formulen estrategias de fidelización dirigidas a sus compradores, que unidas a su ancestral vocación de servicio, le permitan permanecer vigentes como clara expresión de la tradición comercial de la ciudad, Abstract : This research discloses the different cultural practices of customer loyalty expressed in some traditional bakeries in the city of Manizales as dynamic areas of the economy and cultural society integrators, which are denoted as well as opportunities for growth, job creation, capital raising, aimed at optimizing the exchange relations between the traditional baker and his final buyer strategies. This study shows turn these bakeries a part of their reason for being in business, make a cultural conglomerate that are reflected different expressions represented in experiential proximity as values, beliefs and traditions of the relational roots arising between the buyer and traditional neighborhood bakery. The new market trends, make the traditional bakeries under study, to formulate loyalization strategies aimed at its buyers, which together with their ancestral vocation of service, will allow to remain in force as a clear expression of the commercial tradition of the city

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:García Cano, Olga Lucia
Información adicional:Trabajo de investigación presentado como requisito parcial para optar al título de: Magíster en Administración
Palabras clave:Cultura, Fidelización, Valores, Creencias, Costumbres, Panadería - aspectos económicos, Relaciones con los clientes, Culture, Loyalty, Values, Beliefs, Customs, Bakery - economic aspects, Customer relations
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Administración > Departamento de Administración
Código ID:47818
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :10 Apr 2015 10:49
Ultima modificación:10 Apr 2015 10:49
Ultima modificación:10 Apr 2015 10:49
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox