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Determinación de la aplicabilidad del Brand Equity basado en el consumidor para el contexto colombiano

Forero Siabato, María Fernanda (2014) Determinación de la aplicabilidad del Brand Equity basado en el consumidor para el contexto colombiano. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

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Resumen

El Brand Equity ha tomado popularidad desde inicios de la década de los años 80, su importancia radica en que la marca es un activo intangible de gran importancia al interior de las compañías debido a que es la personalidad del producto, así como un elemento único, diferenciador y de gran valor para los consumidores. Aaker (1991) lo define como el valor que el consumidor asocia a la marca mediante las dimensiones de conciencia de marca, asociaciones de marca, lealtad a la marca y calidad percibida; sin embargo, para Keller (1993) es el efecto diferencial del conocimiento de marca como respuesta del consumidor ante la adquisición de la misma. El objetivo de este trabajo es mostrar la importancia del Brand Equity desde la evolución de la definición del término, pasando por los autores que han aportado a la construcción del concepto, los modelos desarrollados con las variables que estos contemplan y la aplicación de esos modelos al entorno colombiano., Abstract. The Brand Equity has taken popularity since the early 80´s, its importance is that the brand is an intangible asset of great importance within companies because it is the personality of the product, as well as a single element, differentiating and valuable to consumers. Aaker (1991) defines it as the value that consumers associate the brand with the dimensions of brand awareness, brand associations, brand loyalty and perceived quality, but to Keller (1993) is the differential effect of knowledge brand as consumer response acquisition thereof. The aim of this paper is to show the importance of Brand Equity from the evolution of the definition of the term, to the authors who have contributed to the construction of the concept, the models developed with these variables contemplated and the application of these models to Colombian environment.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración. Línea de Investigación: Mercadeo
Palabras clave:Marca, Brand Equity, Conocimiento de marca, Lealtad de marca, Asociaciones de marca, Calidad percibida, Brand, Brand Equity, Brand awareness, Brand loyalty, Brand associations, Perceived quality
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:47766
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Sede Bogotá
Enviado el día :07 Apr 2015 15:40
Ultima modificación:07 Apr 2015 15:40
Ultima modificación:07 Apr 2015 15:40
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