Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Learning of web application frameworks based on concerns, micro-learning and examples

Correa Botero, Daniel (2015) Learning of web application frameworks based on concerns, micro-learning and examples. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Abstract: Web Applications Frameworks (WAFs) have become very popular tools for developing software applications. These tools lead to the implementation of a big amount of classes, components, and libraries which support developers for saving costs, time, and effort. Due to the big number of WAF elements, a developer needs to invest considerable effort and time in order to understand the WAF usage. Some authors had proposed different framework learning techniques, but these techniques focus on how to document or show the framework information. Then, how to drive the framework learning is a developer task. Commonly, developers follow a guide containing too much information, but in some cases developers only need to learn an incomplete WAF usage. We define in this thesis a list of WAF components, a list of web application concerns and a list of examples which create a new learning technique. This technique will indicate -based on the developers‘ requirements- the specific elements they should know to develop their applications. Saving time and acquiring WAF knowledge., Resumen: Los frameworks de aplicación web -o WAFs por su sigla en inglés- se han convertido en herramientas muy populares para el desarrollo de software web. Estas herramientas poseen una gran cantidad de clases, componentes y librerías que apoyan el trabajo del desarrollador; ahorrándole costos, tiempo y esfuerzo. Debido a la gran cantidad de elementos que poseen los WAFs, los desarrolladores deben invertir mucho tiempo y esfuerzo para entender cómo utilizarlos. Algunos autores han propuesto diferentes técnicas para documentar y mostrar los elementos de los WAFs, pero como guiar el aprendizaje de un WAF sigue siendo una tarea del desarrollador. En este trabajo, definimos una lista de componentes de los WAF, una lista de intereses del desarrollo de aplicaciones web, y una lista de ejemplos; que unidas crean una nueva técnica de aprendizaje. Esta técnica indica a los desarrolladores –basados en sus necesidades-, que elementos deben aprender para desarrollar sus aplicaciones. Ahorrando tiempo y adquiriendo conocimiento en el desarrollo con WAFs.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Arango Isaza, Fernando
Información adicional:Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática
Palabras clave:software development, Micro-learning, Web application frameworks, Framework comprehension, Example-based learning, Computer software - Development, WAFs, Desarrollo de programas para computador
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Minas > Escuela de Sistemas
Código ID:47567
Enviado por : M.Sc. Daniel Correa Botero
Enviado el día :06 Apr 2015 11:46
Ultima modificación:06 Apr 2015 11:47
Ultima modificación:06 Apr 2015 11:47
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox