Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de mol y número de Avogadro utilizando herramientas virtuales

Herrera Acero, Alba Milena (2014) Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de mol y número de Avogadro utilizando herramientas virtuales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.

Texto completo

[img] PDF - Versión Enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

En este trabajo se diseñó una unidad didáctica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de Mol y número de Avogadro, utilizando herramientas virtuales. Para esto, se partió de la revisión histórica del concepto y de la identificación de las ideas previas con el fin de encontrar los obstáculos que presentan los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural La Cabaña. Luego se diseñó una unidad didáctica que integra herramientas lúdicas, motivadoras, interactivas, aplicaciones y applets para superar los obstáculos encontrados, Abstract : In this document is designed a didactic unit to make better the teaching and learning process about Mole and Avogadro number concepts, trough different on line tools. At the beginning there were an historical bibliographic checking about the concept and the identification of previous ideas in order to find the obstacles that the tenth level students from Institución Educativa Rural La Cabaña. Then is designed a didactic unit which integrates ludic, motivated, interactive applications and applets, to overcome the different obstacles found

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Giraldo Arbeláez, Jorge Eduardo
Información adicional:Trabajo de grado presentado como requisito final para optar el título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Mol, Número de Avogadro, Ideas previas, Obstáculos, Unidad didáctica, Herramientas virtuales, Química - enseñanza primaria - Caldas (Colombia : departamento), Educación rural - Caldas (Colombia : departamento), Mol, Avogadro’s number, Previous ideas, Obstacles, Didactic unit, Online Virtual Tools, Chemistry - education, primary - Caldas (Colombia : department), Education, rural - Caldas (Colombia : department)
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Departamento de Matemáticas y Estadística
Código ID:47413
Enviado por : Biblioteca Digital Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales
Enviado el día :17 Mar 2015 17:54
Ultima modificación:17 Mar 2015 17:54
Ultima modificación:17 Mar 2015 17:54
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox