Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Honda, frente a los devenires del desarrollo

Duque Escobar, Gonzalo (2015) Honda, frente a los devenires del desarrollo. La Patria . ISSN 0124-9320

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF (Artículo para Columna de Opinión, con imágenes de complemento)
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

440kB

URL oficial: http://www.lapatria.com

Url relacionadas:

Resumen

En la Colonia, viajeros y mercancías llegadas al Caribe con destino a Santa Fe, se embarcaban en canoa para remontar el río en un viaje de 3 a 4 semanas, hasta detenerse en Honda. El Salto de Honda, no solo dividió en dos la navegación del Magdalena entre Neiva y Calamar, sino que también ha definido la suerte del hermoso puerto tolimense, al convertirlo en un nodo del sistema intermodal de transporte, cuya vocación debería ser conurbarse con La Dorada para fortalecer la multimodalidad

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Honda (Tolima) - historia, Honda (Tolima) - aspectos socioeconómicos, Transporte fluvial - Colombia, Transporte acuático - Río Magdalena - Colombia, Transporte ferroviario - Colombia, Honda (Tolima) - history, Honda (Tolima) - socioeconomic aspects, Inland water transportation - Colombia, Aquatic transportation- Magdalena River - Colombia, Railway transport - Colombia, Integración Magdalena Centro, La Navegación del Río Magdalena, Santa Fe, Calamar, Cartagena, Barranca Vieja, Mompós, Canal del Dique, Diálogos con el territorio, Corredor Bimodal Cafetero, Ferrocarril Cafetero, Transversal Cafetera, Conurbación Honda - La Dorada, Multimodalidad en Colombia, Puerto multimodal de la Dorada, Perico , Km 41, Hidrovías de Colombia, Hidrovía del Magdalena, Norte del Tolima, Oriente de Caldas, Occidente de Cundinamarca, Eje Cafetero, Antioquia, PDP-MC, Puerto Salgar, Mariquita, Fresno, Herveo, Manizales, Caldas y Tolima, Victoria, Guaduas, Mariquita, Puerto Salgar, SMP Manizales, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, Cormagdalena, Girardot, Plataforma Logística del Magdalena Centro, Dragado del Magdalena, Hydrochina Corporation, Odebrecht, el Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena, Río Gualí, Facatativá, Ambalema, Puerto Bogotá, Ferrocarril de Cundinamarca, Ferrocarril de La Dorada, Túnel Cumanday, Túnel Cocoló, Neiva , Puerto Caracolí, Puerto Arrancaplumas, Meandro Curva Conejo, Meandro Vuelta de la Madre de Dios, Agustín Codazzi, Comisión Corográfica
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
9 Geografía e Historia / History & geography
Unidad administrativa:Sede Manizales > Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Escuela de Arquitectura y Urbanismo
Código ID:47260
Enviado por : Gonzalo Duque Escobar
Enviado el día :02 Mar 2015 17:35
Ultima modificación:02 Mar 2015 17:35
Ultima modificación:02 Mar 2015 17:35
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox