Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método “Flipped Classroom” o aula invertida. Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín

Mosquera Cucalon, Wilton (2015) Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza de sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método “Flipped Classroom” o aula invertida. Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: A partir de este trabajo, se pretende utilizar el método Flipped Classroom o aula invertida, como técnica que propicie el Aprendizaje Significativo de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas, en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Guadalupe del municipio de Medellín, usando las TICS como herramienta principal, dando solución a los problemas de ausentismo escolar, falta de tiempo, diferencia de ritmos de aprendizaje. Esto se hará mediante el uso de videos previamente diseñados por el docente, los cuales, los estudiantes podrán observar las veces que sea necesario para revisar contenido teórico o procedimental; las tareas se harán en el tiempo de clase para que el docente pueda modelar el conocimiento, de esta forma, también se propiciará el aprendizaje colaborativo o trabajo por proyectos. Para lo anterior se iniciara con una prueba diagnóstica formada por un compendio de conductas de entrada realizadas en este año y en años anteriores, que servirán de apoyo para la elaboración de la estrategia didáctica., Abstract: By means of this work we intend to use the Flipped Classroom method or inverted classroom as a method that encourage meaningful learning about linearequations system with two unknowns, in ninth grade students from Institución Educativa Guadalupe, in the city of Medellin, by using ICTs as the main tool. Through it we hope to get solutions to problems like truancy, lack of time, and differences in learning rate. This is done through the use of videos, pictures and previously readings elaborated by the teacher, those materials students will be able to look over as many times as necessary to review the theoretical or procedural content. Tasks will be done in class time in order to teacher exemplify concepts; this will encourage collaborative learning and project work. For the foregoing it will begin with a diagnostic test consists of a collection of behaviors input made this year and in previous years that will support the development of the teaching strategy

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Aula invertida, Aprendizaje significativo, Ausentismo escolar, Ritmos de aprendizaje, Aprendizaje colaborativo, Método Flipped Classroom, Meaningful Learning, Flipped Classroom, Truancy, Learning rates, Collaborative learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:47048
Enviado por : Señor WILTON MOSQUERA CUCALON
Enviado el día :18 Febrero 2015 16:30
Ultima modificación:10 Mar 2015 13:40
Ultima modificación:10 Mar 2015 13:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox