Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia para la compresión de los procesos de nutrición humana con estudiantes del grado sexto de la institución educativa José Antonio Galán

Cano Poloche, Rocío (2014) Diseño de una estrategia para la compresión de los procesos de nutrición humana con estudiantes del grado sexto de la institución educativa José Antonio Galán. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
2MB

Resumen

En este proyecto se diseñó, implementó y evaluó una estrategia didáctica fundamentada en el marco conceptual pedagógico de la enseñanza para la comprensión (EpC), para generar y fomentar en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán, de Santiago de Cali; una verdadera comprensión significativa de los procesos de la Nutrición Humana. En el aula de clase, el salón de química y el salón de alimentos, se propusieron y se desarrollaron diversas actividades encaminadas a la comprensión de las funciones de nutrición humana. Este proceso se evaluó atendiendo a los criterios establecidos en cada una de las dimensiones de la comprensión que permite categorizar los resultados en niveles de comprensión. Esta estrategia, fomentó la comprensión, en especial en la dimensión contenidos y generó un cambio de actitud en los estudiantes, que se percibe como más participación e indagación., //Abstract: This project provides the design, implementation and evaluation of a teaching strategy based on the conceptual Pedagogical framework of Teaching for Understanding (TFU), and generating interesting in sixth grade students from the Industrial Technical Educational Institution José Antonio Galán, Santiago Cali, a real meaningful each Human Nutrition processes understanding. Various activities within the classroom, within the chemistry classroom and within food classroom, directed toward understanding each of the functions of human nutrition were developed. Each process is evaluated using the criteria in each of the dimensions of understanding that allowed categorize the results in each of these levels. The strategy developed here, prompted the development dimension of understanding, generating attitudinal changes in students, such as participation and inquiry by the Human Nutrition.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Cogua Romero, Pilar
Información adicional:Línea de Investigación: Educación ambiental
Palabras clave:Enseñanza para la comprensión, Nutrición humana, Analogía, Esquema, Experimento, Teaching for Understanding, Human Nutrition, Analogy, Schema, Experiment
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Sede Palmira > Facultad de Ingeniería y Administración > Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Código ID:47039
Enviado por : Biblioteca Digital Sede Palmira
Enviado el día :17 Febrero 2015 15:14
Ultima modificación:16 Junio 2016 13:40
Ultima modificación:16 Junio 2016 13:40
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox