Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

From awareness to cultural agency: efl colombian student teachers’ travelling abroad experiences

Viafara González, John Jairo and Ariza Ariza, J. Aleida (2015) From awareness to cultural agency: efl colombian student teachers’ travelling abroad experiences. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 17, núm. 1 (2015): PROFILE Journal Vol. 17 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 123-141 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 17, núm. 1 (2015): PROFILE Journa .

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF
476kB
[img] Sin Definir
[img] Microsoft Word
4MB
[img] Archivo (ZIP)
1MB
[img] Microsoft Word
14kB
[img]
Vista previa
Imagen (JPEG)
17kB
[img]
Vista previa
Imagen (JPEG)
9kB
[img]
Vista previa
Imagen (JPEG)
36kB
[img]
Vista previa
Imagen (JPEG)
16kB
[img]
Vista previa
Imagen (JPEG)
15kB
[img]
Vista previa
Imagen (JPEG)
12kB
[img]
Vista previa
Imagen (JPEG)
58kB

URL oficial: http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/arti...

Resumen

Colombian English as a foreign language student teachers’ opportunities to grow as educators through international sojourns do not usually subsume the traditional study and residence abroad goal. This was the case for our participants who engaged mainly in working abroad with study being ancillary. Fifty student teachers from two public universities reported how their international sojourn bolstered their intercultural learning. Three different programs, disconnected from participants’ academic institutions, became vehicles for their experiences abroad. Surveys and interviews reveal that participants’ origin, selected programs, and contextual circumstances influenced their intercultural learning. As a result, intercultural development gravitated towards awareness of intercultural patterns, critical reading of culture, and pre-service teachers’ repositioning to build cultural agency. Implications suggest the need to connect traveling abroad programs to undergraduate curricula.Las oportunidades de crecimiento que futuros docentes colombianos de inglés obtienen al participar en programas para viajar al exterior, usualmente no reflejan las metas en el área de residencia y estudios en el extranjero. Un porcentaje alto de los participantes reportaron experiencias de trabajo, relegando sus objetivos académicos a un segundo plano. Cincuenta estudiantes de dos universidades públicas, quienes viajaron con tres programas no conectados oficialmente con sus universidades, reportan cómo su experiencia fortaleció su aprendizaje intercultural. Encuestas y entrevistas develaron el origen y perfil de los participantes, los programas seleccionados y circunstancias contextuales como factores en su aprendizaje. Además, los participantes identificaron patrones interculturales, lograron una lectura crítica de la cultura y un reposicionamiento en la construcción de agencia cultural. Las implicaciones discuten la necesidad de conectar estos programas de viaje con los currículos de pregrado.

Tipo de documento:Artículo - Article
Información adicional:This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Palabras clave:EFL, Applied Linguistics, Cultural Studies, Teacher Education, EFL pre-service teachers; ethnocentrism; ethno-relativism; intercultural learning; work, study, and residence abroad
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:46749
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :04 Febrero 2015 17:46
Ultima modificación:04 Febrero 2015 17:46
Ultima modificación:04 Febrero 2015 17:46
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox