Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal

Ruiz Torres, Nathalia Marcela (2014) Modelo de relación entre la estrategia organizacional, la práctica de compensación y la innovación personal. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

984kB

Resumen

El presente estudio pretende identificar el modelo de relación existente entre la estrategia genérica, basado en la teoría de Michael Porter, la práctica de compensación y la innovación personal generada en los puestos de trabajo por los miembros de la organización. Lo anterior, en base a un estudio de las percepciones de una muestra de los miembros de una empresa particular del sector de la construcción de obra civil sobre las variables mencionadas. Se realizaron análisis de factibilidad y factorial, agrupación de la muestra y pruebas de hipótesis de manera que se pudieron comprobar las relaciones particulares de esta organización. El modelo resultante demostró que para la empresa referenciada no se concibe la compensación dentro del modelo de relaciones, sólo se logró demostrar una relación positiva entre la estrategia genérica y la innovación personal., Abstract. This study aims to identify the relationship model between generic strategy, based on the theory of Michael Porter, the compensation practice and individual innovation generated in the workplace by members of the organization. In order to prove the particular relationships between variables, it was made reliability analysis, grouping of the sample and hypothesis testing. The resulting model showed, for this particular company, that it is not conceived the compensation variable inside the relationship model. It was just shown a positive relationship between generic strategy and individual innovation.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Grueso Hinestroza, Merlin Patricia and Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración. Línea de Investigación: Organizaciones
Palabras clave:Compensación, Incentivos, Motivación, Estrategia, Innovación Personal, Compensation, Incentives, Motivation, Strategy, Individual innovation
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 33 Economía / Economics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas
Código ID:46679
Enviado por : bdigital4_ bog
Enviado el día :04 Febrero 2015 15:20
Ultima modificación:04 Febrero 2015 15:20
Ultima modificación:04 Febrero 2015 15:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox