Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Desarrollo de una unidad didáctica TIC para la enseñanza de las eras geológicas, comparando un enfoque LMS y un enfoque de red social, en estudiantes de grado Noveno

Marín Álvarez, Edison Camilo (2015) Desarrollo de una unidad didáctica TIC para la enseñanza de las eras geológicas, comparando un enfoque LMS y un enfoque de red social, en estudiantes de grado Noveno. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: Hoy, la mayoría de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje proponen un modelo individual de aprendizaje a estudiantes que viven en un contexto social, esto puede generar una dificultad en su aprendizaje, ya que este surge colectivamente. Algunos modelos de ambientes virtuales de aprendizaje ofrecen un enfoque de Red Social que dinamiza la comunicación entre los participantes. Esta propuesta involucra la construcción de una Unidad Didáctica basada en TIC comparando un enfoque LMS (Learning Management System) y un enfoque de Red Social para la temática de Eras Geológicas para grado noveno de la Institución Educativa Concejo de Sabaneta J.M.C.B del municipio de Sabaneta, Antioquia. Este trabajo se centra en construir, aplicar y analizar los resultados de la implementación de una unidad didáctica mediada por la plataforma Moodle y la red social Edmodo, comparando aspectos cualitativos, tales como, motivación, accesibilidad y mejora en la adquisición de aprendizajes en el ámbito escolar., Abstract: Today, most of Virtual Learning Environments propose a single model of learning to students living in a social context, this creates a difficulty in learning, as this arises collectively. Some models of virtual learning environments offer an approach to Social Network that streamlines communication between participants. This proposal involves the construction of an ICT-based teaching unit comparing a LMS (Learning Management System) approach and a Social Network approach to ninth grade in the Geological Eras Topic from Institución Educativa Concejo de Sabaneta J.M.C.B, in Sabaneta, Antioquia. This work focuses on building, implementing and analyzing the results of the implementation of a teaching unit mediated Moodle platform and social network Edmodo, comparing these qualitative aspects as motivation, accessibility and improvement in the acquisition of learning in schools.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje, Ambiente virtual de aprendizaje, Unidad didáctica, LMS, Red social, Moodle®, Edmodo®, Learning, Virtual learning eEnvironment, Teaching unit, Social network
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences & geology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:46623
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :30 Enero 2015 08:14
Ultima modificación:30 Enero 2015 08:14
Ultima modificación:30 Enero 2015 08:14
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox