Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Efectos de una intervención educativa en la capacidad de agencia de autocuidado y resultado de adherencia en el paciente con stent coronario

Correa Tello, Karen Jaisure (2014) Efectos de una intervención educativa en la capacidad de agencia de autocuidado y resultado de adherencia en el paciente con stent coronario. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

7MB

Resumen

Propósito: Determinar los efectos de una intervención educativa de enfermería en la capacidad de agencia de autocuidado y resultado de adherencia al régimen terapéutico en el paciente posterior al implante de stent coronario. Metodología: Estudio pre-experimental con un solo grupo, en donde a través del instrumento ASA (por sus siglas en inglés, que corresponden a Appraisal of Self-care Agency Scale) y el cuestionario CRART-CV (Cuestionario Resultado de Adherencia al régimen terapéutico de Correa –Vargas) se evalúa el efecto de la intervención educativa “agendas de la salud” en tres tiempos (una preprueba y dos pospruebas). Resultados: Se evidenció un efecto positivo de la intervención educativa “agendas de la salud” sobre la capacidad de agencia de autocuidado y resultado de adherencia al régimen terapéutico., Abstract. Purpose: To determine the effects of an educational intervention on nursing ability of self-care agency and result of adherence to the therapeutic regimen in the post coronary stent implant patient. Methodology: pre-experimental study with a group, where the instrument through ASA (Appraisal of Self-care Agency Scale) and CRART-CV (Outcome Questionnaire questionnaire Adherence to the therapeutic regimen Correa-Vargas) the effect of the educational intervention "health agendas" three times (one pretest and two post-tests) were evaluated. Results: A positive effect of educational intervention "agendas of health" on the ability of self-care agency and outcome of adherence to the therapeutic regimen was demonstrated.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Vargas Rosero, Elizabeth
Información adicional:Magister en Enfermería. Línea de investigación: autocuidado para la salud cardiovascular y respiratoria
Palabras clave:capacidad de agencia de autocuidado, adherencia, intervención educativa, ability to self-care agency, adherence, educational intervention
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine & health
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Enfermería > Centro de Extension y de Investigación en Enfermería
Código ID:46602
Enviado por : KAREN JAISURE CORREA TELLO
Enviado el día :29 Enero 2015 09:25
Ultima modificación:29 Enero 2015 09:25
Ultima modificación:29 Enero 2015 09:25
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox