Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Comparación entre el componente evaluativo en un ambiente de aprendizaje basado en juegos digitales y el componente evaluativo tradicional, en el tema División Celular para grado séptimo: Estudio de caso en la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto del municipio de Medellín

Ortega Gamboa, Liseth (2015) Comparación entre el componente evaluativo en un ambiente de aprendizaje basado en juegos digitales y el componente evaluativo tradicional, en el tema División Celular para grado séptimo: Estudio de caso en la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto del municipio de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Resumen: Este trabajo consiste en una propuesta metodológica basada en juegos digitales para el concepto de división celular en el grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto en la ciudad de Medellín, la cual busca comparar las prácticas de la evaluación tradicional con la evaluación que se puede realizar en un ambiente digital basado en un videojuego; donde los estudiantes transformen su concepción de evaluación e interactúen de forma lúdica con los contenidos científicos que proporciona el juego; para de esta forma lograr la obtención del aprendizaje de los conceptos implicados en la división celular. Brindando herramientas diferentes e innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y el componente evaluativo, el cual es parte fundamental de todo proceso educativo., Abstract: This work is a methodological proposal based on digital games for the concept of cell division in the seventh grade in junior high school of School CASD José María Espinosa Prieto in the city of Medellín, which seeks to compare the practices of traditional assessment evaluation that can be performed in a digital environment based on a video game, where students transform their conception of evaluation and interact in a fun with science content that provides the game, to thereby achieve obtain the learning of the concepts involved in cell division. Providing different and innovative tools to improve teaching and learning and evaluation component, which is a fundamental part of any educational process.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:Evaluación, Aprendizaje, Juegos educativos, Videojuegos, Experiencia de enseñanza, Métodos de enseñanza, División celular, Evaluation, Learning, Educational games, Video games, Teaching experience, Teaching methods, Cell division
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:46563
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :27 Enero 2015 08:45
Ultima modificación:27 Enero 2015 08:45
Ultima modificación:27 Enero 2015 08:45
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox