Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

Carvajal Prieto, Lina Astrid (2014) Análisis de la identidad organizacional y su influencia en la imagen de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

La tesis demuestra la necesidad de abordar la imagen como una variable multidimensional – personalidad de marca, prestigio externo y reputación –. Después de identificar los componentes que construyen la imagen, el estudio analiza la relación entre estos constructos bajo el concepto de imagen. Además, el estudio muestra la relación entre identidad e imagen en la universidad y el género como una variable que modera esta relación. El Modelo de Ecuaciones Estructurales es usado para analizar los datos obtenidos de una encuesta aplicada a estudiantes universitarios. Finalmente, se presentan las implicaciones de la investigación y sugerencias para investigaciones futuras., Abstract. The thesis demonstrates the need to address image as a multidimensional variable – brand personality, external prestige, and reputation –. After identifying the components that construct image, the study analyzes the relationship among these constructs under the concept of image. Furthermore, the study shows the relationship between identity and image at the university, and gender as a variable that moderates their relationship. Structural equation modeling is used to analyze data obtained from a survey of some university students. Finally, research implications and suggestions for future research are provided.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Duque Oliva, Edison Jair
Información adicional:Magister en Administración. Línea de Investigación: Marketing
Palabras clave:Identidad Organizacional, Organizational Identity, Imagen Corporativa, Personalidad De Marca, Prestigio Externo, Reputación, Género, Universidades, Corporate Image Brand Personality, External Prestige, Reputation, Gender, Universities
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Código ID:46281
Enviado por : Ing. Lina Astrid Carvajal Prieto
Enviado el día :19 Enero 2015 13:44
Ultima modificación:19 Enero 2015 13:44
Ultima modificación:19 Enero 2015 13:44
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox