Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza - aprendizaje del DNA, RNA y proteínas empleando las tics y el modelo de miniproyectos a los estudiantes de noveno grado de la I.E José María Velaz de la ciudad de Medellín

Delgado Naranjo, Marcela (2014) Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza - aprendizaje del DNA, RNA y proteínas empleando las tics y el modelo de miniproyectos a los estudiantes de noveno grado de la I.E José María Velaz de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

3MB

Resumen

Resumen: A través de la experiencia en la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria se ha observado la dificultad que representa para los estudiantes el aprendizaje del Dogma central de la biología celular, es decir los conceptos y relaciones que se establecen entre el DNA – RNA y las proteínas. En este trabajo se establece una propuesta didáctica empleando las TICS como herramienta innovadora que facilita y hace más atractiva la presentación de los conceptos a los estudiantes y el modelo de miniproyectos como estrategia metodológica para fomentar la argumentación, investigación y el pensamiento científico., Abstract: Through the experience in the teaching of natural sciences in the school education has been observed the difficulty for students to learn the Central Dogma of Cell Biology, the concepts and relations established between the DNA - RNA and proteins. This work presents a methodological approach using the ICT as an innovative tool that makes it easier and more attractive the presentation of the concepts to the students and the model of mini-projects as methodological strategies to promote the argumentation, the attitude and the scientific thinking in the student.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Información adicional:Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Palabras clave:DNA, RNA, Proteínas, TICs, Propuesta didáctica, Miniproyectos, Enseñanza–aprendizaje, Proteins, Didactic approach, Mini-projects
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:46184
Enviado por : bdigital1_ med
Enviado el día :19 Dec 2014 09:24
Ultima modificación:19 Dec 2014 09:24
Ultima modificación:19 Dec 2014 09:24
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox