Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Recompras de programas académicos en educación superior, los factores decisivos desde el marketing. Caso aplicado a una Institución bogotana

Mejía Galeano, Diego Yesid (2013) Recompras de programas académicos en educación superior, los factores decisivos desde el marketing. Caso aplicado a una Institución bogotana. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

978kB

Resumen

Se buscaron las variables que explican la satisfacción y lealtad en Educación superior. Se analizaron las expectativas de los estudiantes próximos a graduarse, al escoger Universidad, y se compararon con las de los estudiantes de posgrado que hicieron recompras hallando diferencias en términos de percepción de desempeño. Mediante análisis de correspondencias múltiples se verificó la información anterior y se creó un perfil de los recompradores. Se encontró que las bajas expectativas pueden causar recompras, además que existen lazos sociales y financieros que generan estas recompras., Abstract. The aim of this research was to determine the variables that explain the satisfaction and loyalty in higher education. First, we analyzed the expectations of Bachelor students from the last semester at the moment of choosing a university for their postgraduate studies. These findings were then compared to the expectations of those Postgraduate students that repurchased programs at the same university. That way, differences between the two groups in their perception of the university’s performance were found. Through a multiple correspondence analysis we verified the findings and created a repurchase profile. As a result, this research found that the factor that explains the repurchases was mainly the low expectations. Apart from that, there are social and financial links that motivate these purchases.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Montoya Restrepo, Luz Alexandra
Información adicional:Magister en Administración de Empresas. Línea de Investigación: Marketing
Palabras clave:Mercadeo educativo, Recompras en educación superior, Expectativas, Satisfacción, Análisis de correspondencia múltiple, Fidelización, Marketing in higher education, Repurchases in higher education, Expectations, Satisfaction, Loyalty, Multiple correspondence analysis
Temática:0 Generalidades / Computer science, information & general works > 01 Bibliografía / Bibliographies
3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
3 Ciencias sociales / Social sciences > 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications & transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
9 Geografía e Historia / History & geography > 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ciencias Económicas > Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública > Administración de Empresas
Código ID:45808
Enviado por : Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital -3- Sede Bogotá
Enviado el día :04 Dec 2014 19:42
Ultima modificación:04 Dec 2014 19:42
Ultima modificación:04 Dec 2014 19:42
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Registry of Open Access Repositories OpenDOAR Metabiblioteca BDCOL OAIster Red de repositorios latinoamericanos DSpace BASE Open archives La referencia Colombiae Open Access Theses and Dissertations Tesis latinoamericanas CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox